:: la voz de Venus :: el retorno del espíritu creativo femenino ::

banner venus

:: LA VOZ DE VENUS :: el RETORNO del ESPÍRITU CREATIVO FEMENINO :: de enero del 2019 a mayo del 2020 ::

Una vez al mes –entre enero del 2019 y mayo del 2020- recibirás en tu correo electrónico un audio -y/o un texto y/o un video- que delinea cada portal de ascenso y descenso de Venus en nuestro cielo diurno y nocturno.

Estas entregas no solo incluyen la información pertinente al tránsito astronómico y astrológico de Venus, sino que están orientadas a ser una guía de cómo encuerparnos con Venus durante su fase de Escorpio-Libra. Cada entrega toma en cuenta la conjunción mensual de Venus y la Luna juntos a la astrología que acompaña cada una de estas conjunciones.

Este proyecto es una invitación a iluminar las sombras de la humanidad con la luz del resplandor de Venus. Es decir, encarnar – hacer cuerpo – el Espíritu Creativo Femenino.

Luna a Luna, Venus nos ofrece guía, apoyo e inspiración para nutrir la riqueza de nuestro paisaje creativo interno con el propósito de caminar con -y cerca de- Ella en nuestro corazón, en nuestras relaciones y en nuestras prácticas creativas.

El propósito de este trabajo es sostener una intención prolongada en sincronía con el Tránsito de Venus para caminar los valores vinculados a Venus e integrarlos en nuestras prácticas creativas. Caminar quiere decir hacer cuerpo, encarnar, traer a tierra.

LA VOZ DE VENUS es un proyecto en el que nos alineamos con el retorno del Espíritu Creativo Femenino.

Este espíritu creativo femenino nos habla de la memoria corporal de las antiguas iniciaciones vinculadas a Venus codificadas en nuestro ADN.

Este espíritu creativo femenino nos habla de misterios femeninos vinculados a la cosmología de la leona, el camino de la rosa, la mujer serpiente, la mujer pájaro-entre otros- que nos inspiran a recordar el poder creativo sagrado e iluminador que tenemos dormido, latente, en nuestro interior.

Nos habla del retorno de lo que más hemos amado desde el origen y que late vivo en nuestra memoria. Nos habla del anhelo de reencuentro, reconexión con esta dimensión de la sabiduría femenina latente en nuestra esencia más profunda.

Los hermanos mayores mayas y aztecas llamaron a Venus la serpiente emplumada, el equivalente al Cristo Solar occidental.

Más que nunca necesitamos activar este fuerza creativa y luminosa en nuestro interior para sostener nuestro brillo y luz consciente en el exterior.

Es importante reconocer y potenciar nuestros recursos espirituales y creativos para abrazar un camino de esperanza para la humanidad. Una esperanza construida a partir de la conquista de nuestros miedos y limitaciones en un nivel interno profundo.

Una esperanza caminada con ferocidad, coraje y valor, virtudes que la Venus Afrodita patriarcal ya no representa y que son inherentes al Espíritu Solar Femenino ancestral. De ahí que este proyecto plantee el retorno. Retorna quien se ha ido. Retorna quien ha estado fuera. Retorna quien ha estado en el exilio.

Este proyecto está orientado a almas maduras que reconocen la resonancia planetaria que nos llama a encarnar el poder de nuestro corazón alquímico para gestar respuestas creativas sostenedoras de la vida.

Si sentimos el llamado a estar presentes, a echar buenas raíces en esta tierra, y a sostener un rezo de vida comprometida y encarnada en soberanía creativa, este es el camino.

Si tomamos en cuenta que estos próximos 19 meses estaremos caminando con la energía arquetípica de Venus y Escorpio es vital que tengamos una brújula que nos ayude a navegar estas aguas evolutivas. Para quien sienta el llamado, Venus es nuestra estrella, nuestra guía, nuestra guardiana.

Cuando hablamos del Espíritu Creativo Femenino hablamos de una energía que fecunda a los hijos e hijas de la tierra por igual. No discrimina. Este proyecto está orientado tanto a hombres como a mujeres.

En las próximas semanas iré publicando una serie de textos sobre las múltiples dimensiones de Venus.

A partir del seis de enero del 2019 hasta mayo del 2020 el proyecto será privado.

*Si sientes el llamado a emprender este camino con Venus me puedes escribir a  lavozdevenus2020@gmail.com*