astrología evolutiva

La Astrología Evolutiva nos ofrece una mirada espiritual para la práctica astrológica y para la lectura e interpretación de nuestra carta natal. El propósito de la Astrología Evolutiva es cartear, reconocer y nombrar, el viaje evolutivo de nuestra alma a través de nuestro mapa de nacimiento. La carta natal es una representación bidimensional de cómo estaban situados los planetas con relación a la tierra el día y hora en que nacimos. Este mapa tiene codificado el potencial evolutivo de nuestra alma, con su dones, desafios y ciclos de crecimiento . Este potencial no es fijo, no está determinado.

Desde la mirada evolutiva, la lectura de la carta astrológica nos ofrece un diálogo con las fuerzas arquetípicas y con los ciclos evolutivos que conforman las diferentes etapas de nuestra vida. Este mapa nos sirve de guía y de inspiración para situarnos y orientarnos en momentos claves de nuestra biografía. También es una herramienta creativa que nos apoya en la tarea de encarnar y materializar nuestro (s) propósito(s) sagrado(s) en esta vida.

La Astrología Evolutiva nos invita a reconocer y honrar que el universo tiene un orden y una inteligencia cuyos propósito son divinos y benevolentes. La astrología y los ciclos planetarios reflejan con precisión verdades universales con las cuales nos podemos alinear y sincronizar gracias a una relación conciente con estas energías planetarias. Todos somos parte de este reloj cósmico. Todos somos hijos e hijas del tiempo natural.

Si bien el arte de la Astrología tiene muchas ramas y múltiples usos, el foco de la Astrología Evolutiva es el viaje del alma y la evolución de nuestra conciencia.

La comprensión de nuestro propósito sagrado -que no es otra cosa que el deseo evolutivo de nuestra alma- nos ayuda a tomar decisiones más conscientes. Desde una perspectiva evolutiva la lectura astrológica nos puede proporcionar claridad y dirección en todos los aspectos de nuestras vidas. La Astrología Evolutiva nos ofrece tambien una mirada más amplia con la cual comprender e integrar nuestra vida mundana.

La Astrología Evolutiva nos ofrece una perspectiva sagrada y práctica de nuestra existencia, y nos ayuda a nutrir y fortalecer la relación entre el cielo y la tierra en nuestro interior. Desde este punto de vista la lectura de nuestra carta astrológica, puede ser una experiencia tranformadora, sanadora y liberadora. Puede ser una experiencia sagrada.

Cuando miramos nuestra carta astrológica no solo identificamos patrones cíclicos sino que podemos llegar a reconocer el por qué determinadas situaciones se han dado de cierta manera. Es incluso posible llegar a comprender por qué nacimos en un ecosistema familiar determinado, por qué nos hemos enfrentado a las dificultades y desafíos que nos han tocado vivir, y qué lecciones estamos llamados a integrar para la evolución de nuestra alma. Muchas veces es el poder conectar con la causa de ciertas situaciones lo que abre la puerta a la posibilidad de hacer cambios positivos .

La Astrología Evolutiva nos libera de ser marionetas de las fuerzas celestes y nos devuelve nuestro poder personal gracias el ejericio del libre albedrío. El libre albedrío es la capacidad de responder de manera consciente, de elegir nuestra respuesta ante determinadas situaciones de nuestra vida. Los ciclos planetarios nos hablan de climas energéticos o ecosistemas arquetípicos que se activan en determinados momentos . Lo que hacemos -o dejamos de hacer- bajo estas influencias planetarias es nuestra responsabilidad. Nuestros éxitos y fracasos nos pertenecen, no están en mano de los planetas.

Desde el punto de vista de la Astrología Evolutiva nos hay configuraciones o tránsitos planetarios negativos o positivos. Todo hace parte del orden del tiempo sagrado y del ciclo evolutivo que estamos llamados a vivir. Cada uno de nosotros encarnamos lecciones y desafíos específicos para nuestro camino evolutivo.

:: La consulta astrológica ::

Desde la perspectiva de la Astrología Evolutiva la consulta astrológica puede arrojar luz sobre todos los dominios de nuestras vidas, desde las preocupaciones más existenciales hasta las más prácticas. En una consulta astrológica podemos abordar preguntas sobre :

El propósito de nuestra vida. Las razones por las cuales nuestra vida se desarrolla de determinada manera. Las lecciones que hemos de aprender para superar los desafíos y dificultades, internas y extrenas. Las encrucijadas evolutivas de nuestro camino, para reconocer nuestras opciones y elegir con claridad.

La dinámica en determinada relación, ya sea afectiva, creativa o sociedad laboral.

El momento en el que nos encontramos profesional y vocacionalmente y las posibles direcciones que podemos tomar.

La familia. Desde la concepción y crianza hasta cómo cuidar y guiar a nuestros hijos en su camino de crecimiento potenciando sus dones. La relación con nuestros padres y nuestro linaje. La narrativa arquetípica de nuestro sistema familiar.

La salud. Nuestro bienestar espiritual, emocional, mental y físico, a través del estudio se los patrones astrológicos vinculados a determinados síntomas y sensibilidades somáticas, crisis de salud, y enfoques preventivos.

Mirando hacia el futuro. Cómo aprovechar al máximo los ciclos por venir. Una visión general de los meses y los próximos años a través de los diferentes tránsitos astrológicos.
   

Si sientes el llamado de conocer tu carta astrológica acércate a este enlace ::