#CaminoPuertaEncrucijada·#soberaníaenergética·arte ceremonial·astrología 2021·construir la esperanza·el tiempo es amor·horóscopos 2021·la perla de sofía·la voz de venus y marte·nodo sur en Sagitario·nuevos tiempos·soberanía creativa·venus en sagitario

6 de enero :: Venus en conjunción con el Centro Galáctico :: Marte entra en Tauro

El 31 de diciembre Venus hizo una conjunción con el nodo sur de la luna en Sagitario. Amor y karma se encontraron para saldar deudas antiguas. Algo grande se cerró. Tal vez la puerta nos parece pequeña, pero una vez cerrada, -y sentido el territorio liberado-, descansamos.

Esta imagen nos habla de un proceso -largo- de desprendimiento de una deuda afectiva y espiritual. Algo ha cerrado. Se puede haber revelado gracias a un malentendido que abrió la puerta a un cambio inesperado. Liberación dolorosa de un nudo antiguo del pasado.

El nodo sur es un desagüe. Un fin. Un cierre. Cuando Venus pasa por ahí nos habla de soltar viejas heridas de amor, de cambiar la narrativa de nuestra vida afectiva, de revisar nuestros valores vinculares. Cambia la forma y el orden, en lo ético, y en lo estético. Otros mapas, otros mundos, creativos y vinculares se abren. Nuevos potenciales.

Ahora, el 6 de enero, Venus se alinea con el centro de nuestra galaxia. El grado 27 de Sagitario es el lugar -en la rueda del zodiaco- alineado con el Centro Galáctico.

Esta semana, entre el 31 de diciembre y el 6 de enero, hemos sentido esta recodificación íntima de nuestro propósito creativo y afectivo. La energía liberada abre paso a un territorio fértil de nuevos potenciales. Ahora, con su alineamiento con el Centro Galáctico, Venus nos ofrece un portal de abundancia creativa conectado con un linaje humanitario muy antiguo. Linaje custodio de las órdenes del amor.

El Centro Galáctico en lo que los mayas llamaban La Ruta de Xibalba Be, la vulva cósmica de la cual nace nuestra galaxia. Tierra de los ancestros y ancestras, origen de nuestro origen. Este lugar sagrado para los Mayas, es donde ahora los astrónomos contemporáneos ubican el big bang, origen de nuestra galaxia.

El 6 de enero Venus se alinea el Centro Galáctico.

Este es un buen día para escuchar, sentir, conectar, alinearnos con un rezo antiguo, con la memoria de un linaje de armonía, belleza, sabiduría, devoción ancestral del orden de la creación, entre cielo y tierra.

La flecha de Sagitario apunta a la diana : nuestra búsqueda, el retorno a la sabiduría eterna que nos habita, memoria de nuestro origen. Las órdenes y los códigos de Venus -llamados amor, llamados creación, llamado relación- han sobrevivido milenios.

Llamada diosa, llamada hereje, velada, viva, siempre presente. Nuestra señora, Estrella del Alba, Dama de la noche, Ella es la que Es y la que Sabe.

Estas próximas 24 horas son propicias para conectar con las energías universales y cósmicas de la eterna benevolencia encarnada, soberanía creativa manifiesta en conciencia y acción, y de nuestro tiempo al servicio de la memoria del amor.

Una encarnación detrás de la otra, en cada generación, se ha cuidado el fuego sagrado de la creación. La palabra que dimos en favor de la vida. La palabra que teje la memoria del hilo de oro de nuestra historia verdadera.

Historia de alianza y de abundancia entre el cielo y la tierra. Historia del lugar que tiene nuestro corazón en la historia del cosmos y la creación.

Entre hoy y mañana es un buen tiempo para honrar la alianza milenaria de nuestro corazón con el corazón de la creación.

En un buen tiempo para lanzar nuestra flecha – llamada propósito, llamada intención- hacia el corazón de la galaxia, centro de nuestro corazón, para que recordemos cuidar la voz del fuego en nuestra palabra.

Hay limpiezas y purificaciones necesarias para abrir paso a recibir y compartir esta conexión, consciencia. Sentimos la necesidad de actualizar nuestras respuestas afectivas, de recalibrar nuestra energía creativa, de orientar nuestro tiempo hacia lo que realmente valoramos, hacia lo sencillo, lo esencial en -y para- nuestro corazón.

Hay separaciones necesarias, imprescindibles, para que la integridad del proceso se manifieste. Separaciones liberadoras. Honrémoslas como la voz del fuego que abre paso, que nos guía.

El 6 de enero Marte entra en Tauro. Después de medio año en Aries -debido a su retrogradación- Marte cambia de territorio.

Tauro es la casa de Venus, y Venus tiene la palabra.

¿qué compromiso estamos llamados a asumir para caminar con integridad? ¿están nuestras acciones alineadas con nuestros valores? ¿caminamos lo que consumimos?

Este es un buen tiempo para observar la posible disociación entre lo que sentimos y lo que hacemos, entre lo que valoramos y lo que creemos cuidar.

Nuestras intenciones y propósitos pueden ser bellos, sin embargo, sin la palabra hecha cuerpo, y una acción sostenida en el tiempo, no hay posibilidad de materializar. Nos quedamos en la visión, incluso en la palabra, pero no damos el paso, no nos comprometemos.

Estemos en distracción, en fragmentación, con el sistema nervioso alterado, bajo presión, con mucho que digerir, metabolizando miedos, bajo el imperativo del positivismo escapista … lo que sea que nos “bloquea”, “impide”, “detiene” es un síntoma aliado que revela nuestra resistencia al cambio.

La resistencia al cambio es a su vez un síntoma que encubre la falta de continuidad narrativa. Estamos perdidos o confundidos, no estamos en conexión con nuestro propósito, no tenemos foco (cortesía de Neptuno en cuadratura con el eje nodal).

El 6 de enero es una fecha propicia para situarnos y pedir, si así lo necesitamos, la memoria de nuestro camino creativo y propósito para este tiempo. Pedir, como cuando le escribimos una carta a los reyes magos, para que nos ayuden a transformar aquello que se resiste en nosotros a asumir el compromiso que nuestra visión pide.

El compromiso nos da la capacidad de alinear nuestras acciones -el tiempo que haga falta- hasta materializar nuestra visión. Es Venus la que ilumina el corazón que reconoce el camino a seguir, la dirección que nos toca tomar. Es Venus la que da sentido al movimiento de Marte. Es Venus la que nos guía, y es Marte el que hace. Su danza en el cielo es espejo de nuestro proceso creativo. La visión de Venus alineada con el Centro Galáctico es la que Marte va a “caminar” durante su paso por Tauro, estos próximos dos meses.

Es la que vamos a caminar.

***

6 comentarios sobre “6 de enero :: Venus en conjunción con el Centro Galáctico :: Marte entra en Tauro

  1. Paloma de mi corazón, siii ya sé que no tengo que escribirte, entiendo que tienes un sin fin de cosas que hacer, pero qué puedo hacer, soy hija de Júpiter y Mercurio
    Quiero contarte que llevo mucho tiempo, más del permitido (53) queriendo VALORARME Y TOMAR CORAJE PARA SALIR DEL ENCIERRO
    Soy ascendente sagitario 25º51` y Sol grado 2º de casa X en Virgo con un stelium junto a Venus Mercurio Ceres Plutón Urano.
    Nodo Norte TAURO 0º 00.
    Luna 15º casa VI de Tauro con Marte y Urano de visitas en mi casa, en mi trabajo, en mi salud, en mis tareas… en mi piel, en el amor, en mí como hija, con mis hijos…
    Te cuento:
    Hoy por primera vez me puse hablar con una mujer en el vestuario que compartimos fortuitamente por coincidir ambas a natación, voy 3 veces por semana, cuestión después de intercambiar unas palabras, le comenté que quiero hacer un taller de verano y me dijo, TENGO UN ESPACIO Y AMO TODO AQUELLO QUE SEA ASTROLOGIA, intercambiamos teléfonos quedamos en reunirnos este próximo sábado.
    En todos estos años la excusa que me ponía por no atreverme, por estar y sentirme insegura, era, “no tener un lugar físico para poder dar un taller, una charla, una nada”. ! imagínate virgo expuesta!

    Esta misma tarde de Reyes, uno de mis hijos, (tengo dos, y ambos con la LUNA cuadratura a Saturno, el más chico. tiene 25 y el otro, casi 29), me invito una merienda, sentí que era como un comienzo de algo … el tiempo, el pasado…

    No quiero que me enganche Neptuno y me autosabotee una vez más… y más allá de que probablemente este correo resulte una molestia, el simple hecho de enviártelo, hace que sienta un compromiso impuesto (obvio, es un viejo habito)
    Tengo dé a montones ideas que nunca llevo a cabo, ¡esta vez es distinto!
    Mi rezo, es escucharte, es valorarme, vivir, tu voz hizo que comprendiera que llevo casi una década, en pausa…mientras la vida está ahí afuera… esperándome. Desde el 2016 lleve mi estrés a tal punto que me contractaré toda y aun sigo con esas consecuencias.
    Tengo un problema en la columna, hoy sé que es el miedo, la diferencia es que me estoy atendiendo, ¡primero yo!

    Paloma….GRACIAS!!!!!!!
    NIII TE IMAGINAS LO QUE SE TE QUIERE POR ACA. 🙏

    Lloro, rio, me escucho, me atiendo, me alejo, me pierdo y me vuelvo a encontrar…
    Gracias Paloma querida mía, simplemente GRACIAS

    ________________________________

  2. ¡Hermosa estrella, qué tu Luz brille siempre y guíe los caminos de la Humanidad en la Tierra! Muchas gracias a todos los padres y madres, hermanos y hermanas, a todos los animales, las plantas, los árboles, las montañas, los astros, el mar y los espacios infinitos y finitos, el día y la noche fuera y dentro de mí, a todo lo visible e invisible,… Nada sería yo sin todos ustedes. Gracias de corazón por todo lo que generosamente recibimos cada día. ¡Mujeres y hombres, abracen y cuiden la Tierra, bailen y celebren la Vida hasta el Amanecer!

Los comentarios están cerrados.