#CaminoPuertaEncrucijada·astrología 2020·astrología 2021·construir la esperanza·gran conjunción de saturno y júpiter·horóscopos 2021·marte en aries·nodo norte en Géminis

Luna en Aries en conjunción con Marte

Marte entró en Aries el 27 de junio; el 7 de septiembre retrogradó en el grado 28 de Aries; el 13 de noviembre recuperó su marcha directa en el grado 15 de Aries.

El 2 de enero Marte alcanzará nuevamente el grado 28 de Aries, y el 6 de enero, después de 6 meses en Aries, hará su entrada en Tauro.

Marte no volverá a estar en Aries hasta el 24 de mayo del 2022. La invitación en estos próximos días -y semanas- es a alinearnos con lo que queremos emprender durante este nuevo recorrido de Aries por los doce signos del zodiaco.

Aries es el primer signo de la rueda del zodiaco. Está vinculado a lo nuevo, al nacimiento, al inicio y a la iniciativa. A medida que recorra las doce mansiones del cielo, Marte revelará el poder creativo de nuestra voluntad para bracear la incertidumbre de qué crear y construir en el “nuevo mundo” que habitamos.

El largo ciclo de Marte en Aries nos habla de una voluntad renovada. Voluntad al servicio del espíritu pionero necesario para cartear nuevos territorios. Necesario para recorrer nuevos caminos, abrir puertas (internas y externas) y valientemente elegir nuestra subjetividad amorosa como la brújula que nos guía de cara a las encrucijadas éticas y morales que se presenten en este nuevo ciclo evolutivo colectivo.

Hoy la luna hace su ingreso en el signo de Aries. Entre hoy y mañana la luna “escolta” a Aries fuera del grado 15 de Aries, lugar en el cual Marte ha estado estacionado desde el 13 de noviembre. Para nuestro planeta de la acción esta pausa en el corazón del impulso de Aries nos habla del poder del temple.

Templamos el hierro con el fuego para forjar la herramienta. ¿herramienta que construye o arma que destruye? Tal vez la primera encrucijada personal y colectiva que enfrentamos en estos momentos es la de orientar el fuego de nuestra indignación, la ferocidad de nuestro instinto de sobrevivencia, y nuestro reclamo de soberanía e independencia, de manera constructiva.

A partir de hoy Marte recupera velocidad, dirección y foco. La luna escolta a Marte fuera de la quietud activa del corazón del guerrero hacia la determinación de nuestra acción. La luna aproxima estas energías al terreno de lo íntimo, personal y corporal. Lo sentimos. Lo reconocemos.

Sentimos el fuego avivarse lentamente. La invitación a actuar – a visibilizar, mover, dinamizar, activar- crece a medida que Marte inicia su retorno por los grados por los cuales retrogradó desde el 7 de septiembre.

Marte es una fuerza de la naturaleza, es un poder orgánico. Marte es el arquetipo de lo masculino. Sostiene la expresión del poder de la polaridad masculina. Marte es el latido pulso de la memoria de nuestra naturaleza animal, salvaje, primaria. Fuerza necesaria para gestar cambio, para salir de la complacencia, para soltar la obediencia tóxica al orden represor.

Encontramos la organicidad de la fuerza masculina en el cuerpo que crece y se expande, es la acción que penetra la materia con su deseo, y desde su pulso vital crea realidades. Esta es una fuerza evolutiva imprescindible. Es también una fuerza castrada.

Marte en Aries nos levanta, nos empuja, nos inspira a valientemente entrar en los nuevos territorios, a abrazar nuevos proyectos, a tejer nuevas maneras de relacionarnos, a salirnos de la farsa de una teatralidad distópica y perversa.

Marte en Aries es energía pionera. Abre camino. Gracias al poder de su voluntad y a la inocencia de su deseo de servir se alinea con su misión. El temple se forja cuando elegimos, cuando decidimos. Este es el fuego que transforma y construye.

El 21 de diciembre, día del Solsticio de Capricornio, Júpiter y Saturno abren un nuevo ciclo de 20 años en ACUARIO. Nueva era, nuevo orden, nuevo futuro : vivimos tiempos semillas. Lo que elegimos hoy repercute hasta 200 años progresados en el tiempo. ¿nuestras decisiones están alineadas con el bien colectivo o entregamos nuestra subjetividad ( y la de las futuras generaciones) al servicio del control y poder del estado tecnócrata?

El 23 de diciembre Marte hace la última cuadratura con Plutón en Capricornio. Antes de hacer su entrada en Tauro, el 6 de enero, se presenta una encrucijada : ¿lideramos o seguimos?

En estos días en los que la luna crece hacia la luna llena y eclipse lunar en Géminis la invitación es a forjar y templar nuestra mente al servicio de elecciones alineadas con el bien común y con el futuro que queremos crear.

6 comentarios sobre “Luna en Aries en conjunción con Marte

  1. Paloma, ayy me apena saber que había otros grupos, yo solo estoy en la pasión de Venus Marte… cómo tengo que hacer para pertenecer a los grupos?

    ________________________________

  2. Buenas noches Paloma !!! Espero que todo se encuentre bien en ti y en tu círculo . Mira que nos lo pones claro POR FAVOR LEE !!!, discúlpame pero quiero asegurarme de así es así lo que entiendo pues tus audios son una ruta que me ayuda a entender y explorar y ante la duda prefiero preguntarte . Entiendo que si estoy inscrita a la ALQUIMIA DE LA ESPIRAL , este año no pagaría por los horóscopos mensuales , camino , puerta y encrucijada ? Espero no molestarte , pue favor hazme saber ; muchas gracias y un fuerte abrazo 🤗🤗

    Elisa Quevedo

    1. Hola Elisa
      Así es Elisa. Como dice el texto :
      “si ya estás inscrit@ a la ALQUIMIA DE LA ESPIRAL recibirás Camino :: Puerta :: Encrucijada :: el horóscopo anual 2021 :: como parte de tu subscripción.”
      Un abrazo
      Paloma

  3. Hola Paloma, Como estas?

    Pregunta, Desde la argentina con los métodos de pago que propones para la alquimia del espiral, se puede?

    Gracias y beso

    gaby abentin

    estudiogabyabentin.com.ar cas4.com.ar

    1 5 5 6 9 9 1 6 3 4

Los comentarios están cerrados.