#curadeagua·#sacredwatervoices·#soberaníaenergética·astrología 2020·cura de agua·luna nueva·marte retrógrado·mercurio retrógrado en escorpio·plutón en capricornio·saturn in capricorn·soberanía creativa

Luna nueva en Libra :: la sencillez en el centro

Este viernes 16 cruzamos en umbral de la luna nueva en Libra. Esta es la luna nueva vinculada al equinoccio de septiembre.

Mañana cerramos el ciclo lunar abierto con la luna nueva en Virgo. El orden precede la belleza. Venus, regente de Libra, se encuentra en VIRGO. Bajo esta luna nueva en Libra honramos la relación entre el orden y la armonía, entre la salud y la belleza.  

Las energías de octubre son erráticas. Los tránsitos de Urano nos impulsan a pensar fuera de la caja, a salirnos del marco conceptual y cognitivo heredado y aprendido, a explorar vías narrativas marginales, otros caminos creativos.

La mente colectiva está fragmentada por las disonancias narrativas que bombardean nuestra mente. Disonancias narrativas que confunden salud con tiranía, cuido con abuso, intimidad con invasión, verdad con absurdo. Si no es nuestra creatividad subversiva y nuestra imaginación mística la que nos saca del molde represor ¿qué es? ¿que nos libera del karma que nos ata a una narrativa rancia y violenta?

Libra es un signo vincular. Se encuentra en la otra persona. Esta luna nos recuerda que nos necesitamos en el espejo, en la intimidad del reflejo, para recodar que somos uno.

Si algo convoca la luna nueva en Libra es a encontrar nuestro punto de equilibrio, el centro de nuestra narrativa, en nosotr@s y en nuestras relaciones. Creatividad y vínculo van de la mano. ¿cómo cultivar relaciones inter-creativas?  ¿cómo quedarnos en el vínculo sin perdernos?

Bajo esta luna nueva en Libra la polaridad -y la tensión- entre nuestro deseo de independencia y nuestra necesidad de intimar y de cercanía crece. Necesitamos el espejo. Nos perdemos. Volvemos a nuestro centro. Hasta que necesitamos de nuevo, movernos hacia el otro, la otra. Es nuestra danza, eterna.

¿podemos cultivar vínculos que también honren nuestra necesidad de soledad? ¿podemos cultivar “estar para adentro” sin cerrar la puerta a la intimidad y compañía?

Con Marte retrógrado en Aries -y ahora Mercurio retrógrado en Escorpio- no hay mucha energía disponible para invertir en el encuentro con la otra persona, para hacer el esfuerzo de vincularnos. Ya sea porque el nivel de vulnerabilidad es alto, nuestra responsabilidad se ha intensificado, o el agotamiento empieza a hacer mella, simplemente no sentimos nuestra disponibilidad, ni para el juego, ni para la batalla. Preferimos la retirada.

Es tiempo de equilibrio. Recalibrar nuestro lugar en una relación no implica cuestionar la totalidad el vínculo. Solo revisar cómo circula y la energía que compartimos. Adaptarnos a los cambios, en unidad y escucha. En equilibrio.

Mercurio en retrogradación en Escorpio nos habla de una revisión de nuestros intercambios, de cómo manejamos nuestros recursos compartidos en determinadas relaciones.

Bajo esta luna nueva en Libra inicia una revisión en torno a cómo circula la energía y el poder en nuestras relaciones íntimas.  Marte retrógrado nos resta seguridad y asertividad a la hora de hacer valer nuestro deseo y necesidad. Puede que nos sintamos vulnerables, en confusión. ¿qué decir? ¿qué hacer? ¿es un buen momento? ¿cómo lo tomará la otra persona? ¿hablamos para no generar conflicto? ¿qué reprimimos?

Esta luna nueva hace oposición con Marte en Aries y cuadratura con Saturn y Plutón.

Los nudos de determinados patrones de abuso se deshacen. Nos damos cuenta de lo que callamos. Nos damos cuenta de lo que frenamos. Por miedo. Por comodidad. Por conveniencia. Por sobrevivencia. El patrón muestra sus raíces más profundas.

Hay mentiras que ya no se sostienen. Si no tenemos energía, no podemos compartirnos. Esa es una verdad objetiva. El agotamiento es real. Es un tema de salud, de orden, de equilibrio.

Bajo esta luna nueva en Libra el llamado es a cultivar el camino del medio. A evitar el drama de la polaridad. No hay que elegir, todavía. La balanza está en movimiento. Buscando el centro, el eje de nuestra historia. El centro de nuestra verdad.

Entre nuestra versión de los hechos y la de la de los demás puede que haya un mundo, pero nuestra responsabilidad es con nuestra historia, nuestra verdad, nuestras creencias y nuestros valores. En la escucha se revelan mensajes/llaves, caminos liberadores.

Revisar quiere decir que estamos en disposición a reevaluar nuestra postura, a cambiar de dirección, a calibrar los costos y beneficios de determinada situación, relación. La mirada de Libra es fría. Calibra, sí, y también puede obviar emociones sutiles necesarias para cultivar la intimidad. Intimidad en mi. Intimidad en nosotr@s.

Venus en Virgo le puede dar un tono crítico al reordenamiento que precede la armonía. Virgo es simple. Menos es más. La simplicidad en el centro, equilibra.

Recuerda, mañana viernes 16 iniciamos la CURA DE AGUA de 21 días :: únete aquí :: más información aquí y aquí.

@sacred water voices

#sacredwatervoices #curadeagua #21dias

Uniendo el rezo. Gestando la belleza desde lo más íntimo. Nuestro rezo resuena, de lo personal al colectivo. El agua es familia.

Buena luna

Paloma

Un comentario sobre “Luna nueva en Libra :: la sencillez en el centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s