#shamanismoemocional·#soberaníaenergética·astrología 2020·ecoternura·el corazón del leo·el mito de INANNA·la voz de venus·la voz de venus y marte·liderazgo compasivo·marte en aries·mercurio·soberanía creativa·urano en tauro

Luna cuarto de menguante en Tauro :: Urano en cuadratura con Mercurio

La pasada luna llena en Acuario en cuadratura con Urano en Tauro ha sacudido la estructura. Lo sentimos. La grieta se abre.

¿Cómo sostenernos en este caos? Es una locura.

Urano revoluciona. Urano también enloquece.

Mañana tenemos la Luna cuarto de menguante en Tauro. Hará una conjunción con Urano. La luna trae la energía de Urano en Tauro a tierra.

Centremos bien nuestra energía para sostener las sacudidas. El ancla está en nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo se ancla a la tierra.

Es desde esta ancla profunda -que cultivamos en nuestras prácticas, en nuestro rezo, en nuestro intento- que fortalecemos la base para acompañar a la tierra en su movimiento.

Es desde esta ancla profunda, y desde la resonancia de nuestro corazón amante, que la tierra nos escucha y se revela. Ahí nuestra respiración teje el camino del eterno retorno. Nuestro corazón se abre profundo tierra adentro. Abre paso para que se revele. Somos su cuerpo.

A través de la respiración como centro de todas nuestras prácticas, regulamos nuestro sistema nervioso. Lo cuidamos, lo fortalecemos.

Necesitamos conciencia corporal para mover estas energías de manera benévola, armoniosa.

Esta semana de luna menguante Urano hace una cuadratura con Mercurio en Leo; Marte en Aries hace una cuadratura con Plutón en Capricornio.

Secretos ocultos de las jerarquías dominantes salen a la luz, confrontaciones por el poder en lo íntimo y en lo colectivo emerge a la luz, con intensidad. El nivel de drama es alto.

Hay un elemento sorpresa. Explosivo. Sacudida. Intento de rebelión. Sometimiento y rupturas.

La falta de integridad en nuestras prácticas pasadas, nos toca la puerta.

Estas energías son muy potentes. Y son evolutivas, es decir, quieren cambios. Y a la vez, hay una resistencia al cambio que fragiliza el proceso. Nuestra rigidez nos pone en riesgo.

El aferrarnos a algo que muere, el no reconocer y honrar el duelo del mundo que se deshace, nos vulnera. Esta vulnerabilidad nos puede situar en dinámicas defensivas que detonan dramas que escalan.

Es una semana para estar atentos los fantasmas del pasado. Algunos miedos pueden salirse de control y detonar algún tipo de disociación o brote psicótico.  Este es un llamado a sostenernos en conciencia y presencia. En respiración.

Estas son energías que nos invitan a enfrentar nuestros miedos más profundos y a posicionarnos con integridad frente a una autoridad que coarta nuestras libertades. Son energías serias. Nuestra integridad está en juego.

A nivel geo-político es una semana muy delicada. En el plano telúrico también.

La presión del encierro, la multiplicación caótica de narrativas en las que la realidad y la ficción se confunden, generan un caos que  nos toca abordar a nivel celular. Estamos hablando de nuestra soberanía energética. Nuestra salud.

La soberanía de la tierra, la soberanía de nuestros cuerpos. La soberanía de nuestra mente. La soberanía de nuestro deseo. La soberanía de nuestro sueño.

Aunque el llamado es a subir al escenario, y que inflamar las masas esté en nuestra agenda,  para los que se reconocen guerreros y guerreras, la recomendación es cuidar nuestra palabra y nuestro uso del poder.

Esto implica encarnar la ferocidad humilde de hablar desde el corazón, y de reconocer el valor del trabajo interno (invisible) como uno de valentía y coraje.  Esto implica la voluntad de sostener la prédica (Mercurio está envuelto) y de tomar consciencia de la llama que venteamos con nuestra palabra, el fuego que agitamos, las mechas que encendemos.

Marte retrograda en Aries en Septiembre. Hay un llamado al recogimiento estratégico, a cuidar la energía. La “estrategia” es trabajar a nivel interno y profundo para sostener la raíz, el ancla, que nos conecta a la tierra. Esta es la red. Es la respiración. Es la energía de la coherencia necesaria para acompañar las fases de caos que se abren cuando la rigidez de nuestra estructura se tambalea.

Esta  no es una invitación a sembrar miedo. Al contrario. Es una invitación a conocer y a trabajar con la energía del miedo. A entrenar nuestra mente a reconocer su poder. También se revelan las puertas que nos liberan de obedecer a este poder.

Esta es también la astrología de una revolución creativa, erótica y sexual, que si bien es caótica, está viva. Esta viva en todo.  Desea expresarse, revelarse, ser.

Ese deseo es vida y el miedo es su veneno.

La luna menguante invita a la cueva. Al entrenamiento. Al sigilo y a la guardia. Y si algo se inflama, o nos sacude, que sepamos responder con la conciencia de las energías que están en juego.

Venus está en Cáncer. Cuidando el nido, la red profunda, la retaguardia. Retiros creativos son propicios para mover estas energías, para acunarlas, y para separarnos de lazos antiguos que desde el invisible vulneran nuestro discernimiento intuitivo.

El fuego sin raíz es peligroso.

***

El miércoles 12 de AGOSTO cierra la inscripción de LA VOZ DE VENUS Y MARTE :: LA PERLA DE SOFÍA ::

Este próximo 13 de agosto abrimos un nuevo ciclo de LA VOZ DE VENUS. Este es un proyecto de acompañamiento creativo grupal al ciclo de Venus como estrella del amanecer y estrella del atardecer. Durante 18 meses seguimos a Venus en su ciclo y sus fases. Estas fases del ciclo de Venus corresponden a la narrativa del mito de la reina Inanna y su descenso voluntario al inframundo. Este año incluimos el tránsito de Marte en la narrativa.

La polaridad arquetípica representada por Venus y Marte corresponde a la dimensión femenina y masculina de nuestra psiquis. Si quieres saber más sobre este proyecto, si sientes el llamado de unirte, te invito a que leas estos dos artículos en donde explico sobre el camino de LA VOZ DE VENUS Y MARTE :: LA PERLA DE SOFÍA

https://lunadeabril.com/2020/07/20/la-voz-de-venus-y-marte-la-perla-de-sofia-inscripcion-abierta/

https://lunadeabril.com/2020/07/27/la-voz-de-venus-y-marte-inscripcion-abierta-hasta-el-12-de-agosto/

 

 

 

 

5 comentarios sobre “Luna cuarto de menguante en Tauro :: Urano en cuadratura con Mercurio

  1. Hermosos. Tan real. Entré aquí buscando guía a nivel astro algo estaba pasando porque en mi cuerpo y en el de otros lo estaba sintiendo. Belleza tu medicina, claridad.
    Te abrazo

  2. Nada de lo que escribes en este artículo me es ajeno, como me suele pasar, muchas gracias, hace tiempo me es muy útil.

Los comentarios están cerrados.