#shamanismoemocional·#soberaníaenergética·arte ceremonial·astrología 2020·construir la esperanza·ecoternura·el mito de INANNA·géminis evolutivo·la perla de sofía·la voz de venus·la voz de venus y marte·liderazgo compasivo·marte en aries·nodo norte en Géminis·nodo sur en Sagitario·soberanía creativa·venus en géminis

LA VOZ DE VENUS Y MARTE :: INSCRIPCIÓN ABIERTA :: segundo texto

:: La VOZ de VENUS y MARTE :: la PERLA de SOFÍA :: inscripciones abiertas hasta el 12 de agosto ::

Si quieres profundizar un poco más sobre los contenidos de este proyecto, te invito a que te acerques a la primer texto que publiqué en este enlace.

* * *

El nodo NORTE de la LUNA marca nuestro camino evolutivo, personal y colectivo. Nos guía en la vía del Dharma, el buen crecimiento, la buena acción evolutiva.

El nodo SUR de la LUNA nos muestra el camino que ya fue recorrido y que todavía ejerce una influencia en nuestro presente. Lo llamamos KARMA.

Nuestro camino evolutivo aquí en la tierra es un ir y venir entre nuestro Karma y nuestro Dharma. Por lo menos así nos lo propone el marco de la astrología evolutiva.

A menudo asociamos la palabra Karma con algo negativo, con carga y pasado. Sin embargo, es una palabra neutra que puede nombrar tanto la deuda adquirida en el pasado, como el don y el potencial que traemos para ver crecer y florecer.

La deuda kármica nos devuelve al pasado para destilar, alquimizar, transformar nuestras deudas y errores en recursos, para liberarlos en el Dharma de nuestras buenas acciones. Caminar nuestro Dharma implica entonces un acto de corrección y de integración de las lecciones adquiridas.

El Nodo Norte de la Luna se encuentra ahora en la mansión evolutiva de Géminis.

Es la dimensión evolutiva de GÉMINIS la que acoge los DONES que rescatamos de SAGITARIO (nodo sur). La FE y la VERDAD rescatadas de la estructura mental aprendida -bajo forma de creencia, dogma, ley- crece y florece en el campo de la experiencia de Géminis.

Una manera de ver este proceso es tomar consciencia de que en los próximos 18 meses nuestro potencial evolutivo pasa por una transferencia de nuestra FE en nuestras CREENCIAS a la confianza en nuestra EXPERIENCIA encarnada. Esto como una experiencia íntima y personal de la VERDAD que se cultiva en la presencia e interrogación ética, día a día. Esto implica un DESEO de aprender(nos)  o de re-aprender(nos) si (nos) hemos olvidado.

Es un proceso de aprendizaje. Un cambio de lenguaje. Un cambio de FOCO.

Este es un proceso de aprendizaje en el que nos des-educamos para re-educarnos. Cada cual es un escribano una escribana de su presente.

El imperativo de lo GLOBAL (una de las esferas de Sagitario) nos quiere hacer creer que la verdad está ahí, en la unidad de la mente colectiva (dios, ley, dogma, religion). Y lo está, sí, pero sin negar que es lo LOCAL (una de las esferas de Géminis) lo que sostiene nuestra verdadera soberanía. Nuestra relación con la tierra, el alimento, nuestro cuerpo y salud, pasa por lo local, no lo global.

Ya vemos lo que pasa -y está pasando- con la polaridad en el colectivo, en la narrativa de lo global. Nos fragmenta y nos divide.

Sin embargo, si sostenemos nuestra escuela interna y la de nuestros vínculos cotidianos como un camino de liberación personal -y colectiva- veremos que poco a poco nos armonizamos en mente y corazón. Desde ahí re-conectamos con los caminos, relaciones y aprendizajes que nos llevan por las vías creativas de nuestra alma encarnada en este tiempo de cambios. Está escrito en las estrellas.

Como también está escrito que si no tomamos el mando de estos códigos evolutivos y creativos, y encarnamos con valor nuestros dones en acciones vivas, si nos seguimos desvalorizando tanto como para renunciar a nuestra expresión personal y nuestra creatividad, entonces otras narrativas tomaran este liderazgo que nos correspone encarnar.

Más que nunca necesitamos nuestra brújula interna afinada -y afilada- para discernir los múltiples engaños en las narrativas que nos encarnan. Estar adentro no es claudicar a estar en primera línea. Estar adentro es cuidar la retaguardia, y ésta -como quien bien la cuida sabe- es tan o más intensa y salvaje como la primera línea de batalla, activismo, combate que la narrativa colectiva nos ofrece. Lo que nos toca interrogar -hasta llegar hasta la raíz de nuestra integridad- es  qué energías nutren nuestra mente, que interpretaciones motivan nuestras reacciones.

Rugir hacia afuera sin un tiempo/templo interno devoto a lo sutil que sostenga nuestra interiorización mística y femenina es repetir la disociación de la polaridad en vez de potenciar y disfrutar su dinámica creativa.

Es un acto de constricción y humildad aprender a trabajar con el error como la escuela de NUESTRA verdad.

Cada cual se hacer cargo de su auto corrección, es decir de su actualización cognitiva y afectiva. Lo que era una VERDAD se convierte en una farsa, y las FARSAS se revelan verdaderas.

El camino del Dharma de Géminis nos convoca a sacar nuestras alas, es decir a liberarnos de las falsas autoridades, de reclamar la autonomía de nuestra propia GNOSIS.

El retorno a la mente plena es el retorno a la consciencia de nuestra propia sabiduría encarnada. Somos el libro. Somos el templo. Somos el acertijo y también somos la trampa.

Junto a la entrada del Nodo Norte de la Luna, Venus abrió su nuevo ciclo de ocho años en Géminis. Los ciclos de Venus son cada ocho años. Siempre abren en Géminis. Por lo tanto los 18 meses del primer sub-ciclo de Venus están bajo la impronta de Géminis.

¿cuánto amor ponemos en la mirada que crea nuestra realidad?

¿cuánta mística poética somos capaces de encarnar, cuerpo y raíz en tierra, en medio de la guerra?

¿cuánta sutileza sostiene nuestra palabra de fuego, nuestra espada de la coherencia?

Marte empieza hoy su recorrido por los grados por los cuales retrogradará.

El grado 15 de Aries es el grado por el cual volverá a pasar en noviembre, donde recuperará su marcha directa. Es un tema de espadas y corazones. Tal vez nos se trata de elegir uno o otro, sino de restaurar el diálogo creativo entre nuestra dualidad femenino masculina y de recordar cómo estas dos fuerzas están llamadas a colaborar en la creación.

***

El camino de LA VOZ DE VENUS Y MARTE :: LA PERLA DE SOFÍA es una propuesta de acompañamiento de 18 meses en los que seguimos a VENUS en compañía de MARTE en camino de nuestra GNOSIS íntima.

TRABAJAREMOS con el  tránsito ASTRONÓMICO de VENUS sincronizado a la narrativa del MITO sumerio de INANNA y su DESDENSO al INFRAMUNDO.

En la primera parte del recorrido seguimos a Venus como ESTRELLA del AMANECER. Durante siete meses VENUS hace una conjunción al mes con la luna menguante. Estas siete conjunciones de VENUS con la LUNA menguante corresponden a las siete puertas de descenso de INANNA al inframundo.

En la segunda parte del recorrido seguimos a Venus cuando desaparece detrás del SOL. Esta FASE de su CICLO corresponde al INFRAMUNDO de INANNA, su MUERTE y su resurrección.

En la tercera parte del recorrido VENUS reaparece como ESTRELLA del ATARDECER. A medida que asciende en brillo y altura en nuestro cielo nocturno, VENUS hace siete conjunciones con la LUNA creciente.

Culminamos el recorrido con la próxima retrogradación de VENUS en CAPRICORNIO el 19 de diciembre del 2021.

* * *

Trabajaremos con el TRÁNSITO de MARTE en DIÁLOGO con VENUS/INANNA a lo largo de todo el recorrido. Esto incluye recorrer con MARTE su retrogradación en ARIES y -junto a VENUS- destilar la narrativa de nuestra dinámica femenino y masculina.

El trabajo consiste en acompañamiento creativo, inspiración y guía mito-astrológica integrativa y aprendizaje somático corporal. Es un trabajo íntimo.

Es un camino de encuerpamiento gnóstico intencionado y vivido desde nuestra propia singularidad. Es una experiencia personal.

El mito y la astrología son las llaves que abren nuestro libro, nuestros libros. Somos guardianes de nuestro propio cuerpo de saber, de nuestra propia verdad encarnada.

Independientemente de cómo queramos jugar con las narrativa arquetípicas que estos tránsitos nos ofrecen, la intención es dinamizar nuestra polaridad femenina masculina. La intención es generar la chispa que fecunde nuevas miradas hacia la forma que tenemos de amar y crear el mundo que nos toca cuidar y habitar.

El proyecto consiste de una entrega mensual, el día de la cada CONJUNCIÓN de Venus con la LUNA.

Si te unes en cada entrega recibirás un audio -a menudo dos-, más material de estudio para cada portal del tránsito de Venus y de Marte en relación al mito de Inanna.

Si sientes el llamado a hacer este recorrido, te invito a que leas este texto, en el que profundizo un poco más sobre los contenidos del proyecto. Tómate el tiempo para leerlo y para sentirlo. Este trabajo es para quien sienta el llamado. El llamado del alma.

Si tienes claro que este es tu camino puedes ir directamente a la página de pago, aquí.

Igual te recomiendo que leas el texto que acabo de mencionar más arriba 😉

Cualquier duda o pregunta puedes escribir a lavozdevenusymarte@gmail.com

Te responderá Lilianna.

Un abrazo

Paloma

 

 

Un comentario sobre “LA VOZ DE VENUS Y MARTE :: INSCRIPCIÓN ABIERTA :: segundo texto

  1. GRACIAS! Te leo con conciencia…cada palabra resuena dentro de mi como La Verdad de mi Ser..yo..mi cuerpo..mi Alma somos La Tierra el Templo preciado q he de cuidar amar respetar y escuchar…seguimos caminando..seguimos evolucionando en este camino eterno… Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s