astrología 2020·construir la esperanza·diosa de la discordia·mercurio retrógrado·nodo norte en cáncer·plutón en capricornio·venus en géminis·venus retrógrado

Sol en cuadratura con Neptuno :: Eris en cuadratura con Plutón ::

Hoy el Sol en Géminis hace una cuadratura con Neptuno en Piscis. Eris en Aries hace una cuadratura con Pluto en Capricornio. La combinación de estos dos tránsitos desafía nuestra confianza y fe en nosotros mismos.

Paz y amor, rezos, cantos, vibración positiva, entusiasmo creativo, sí, y también duelo, llanto, indignación, caos y confusión. Si no integramos nuestra dualidad nos disociamos.

Abrir los ojos en el pozo oscuro de la verdad que nos habita no es tarea fácil, requiere voluntad, deseo, intención.

Como es afuera, es adentro.

Sin un centro, sin un claro camino de vuelta a nuestro yo, nos perdemos. Hoy, muchas y muchos, nos damos cuenta de lo perdidos que nos sentimos, que estamos.

¿Cómo encontrar el camino?

Nadie quiere mirar el mal a los ojos.

Sabemos la verdad y no la queremos saber.

Estamos en negación.

Solo unos cuantos -con algún camino hecho con la sombra- alumbran el camino, como pueden, hasta dónde pueden. Alumbran el camino interno.

No queremos ver. No queremos saber. No queremos recordar lo que vinimos a cuidar.

Hacerlo implica aceptar la verdad de nuestro propósito en este tiempo.

Ser guardianes de la vida, sí, y de la muerte también.

Cuidar la luz, sí, y la sombra también.

Cuidar nuestra capacidad para el gozo, y cuidar nuestro tiempo de duelo, también.

Luchamos por nuestro poder sin reconocer a qué lo entregamos. Queremos afinar nuestra intuición y, a la vez, censuramos lo que nos dice. Nuestra mente nos juega trampas.

Quienes sí saben manipular el poder de la sombra, son quienes mueven la energía desde la trastienda de nuestra mente, de nuestra alma. Estamos siendo manipulados.

El peligro es que la confusión -mezclada con la pérdida de confianza, y con nuestras emociones no alquimizadas- abren campo para que nos posea la sombra, nos tome.

Si no hacemos nuestro trabajo con la sombra, somos manipulados. Si no hacemos el trabajo son la sombra, somos parte del problema. Sin sombra no hay poder. Sin sombra no hay verdad. No reconocer la sombra es alimentar la mentira.

¿Es un cuadro demasiado lúgubre, o es la verdad? La verdad que no queremos mirar.

La luna mengua, entre eclipses, camino a un eclipse solar en el grado cero de Cáncer, el 21 de junio . Es tiempo de romper hechizo, mirar la sombra de frente, mirar quién mueve los hilos de nuestro inconsciente. Personal y colectivo.

Más que nunca lo que hacemos desde lo individual – desde lo interno y profundo- tiene el poder de impactar el colectivo. Como es adentro es afuera.

No podemos reclamar cambios afuera, que no hemos recorrido a nivel interno.

Hasta que no tengamos bien claro cómo, en nuestra psiquis, se mueve la dinámica de la envidia y la venganza, no habremos tocado de cerca nuestro poder.

Nuestro poder de destrucción es proporcional al que tenemos para crear. Nuestro poder mental es enorme. ¿qué destruye nuestra mente? ¿qué pensamientos alimentamos?

La envidia es lo que nos mueve a admirar, desear, lo que otra persona es, hace, tiene.

La envidia es el síntoma de nuestro deseo proyectado afuera. Lo deseamos, lo queremos. Queremos ese poder. Queremos eso que la otra, el otro, hace, tiene, es, representa. La dinámica de atracción repulsión emergente en este tipo de relaciones hace parte de la narrativa de la sombra.

Eso, que primero nos atrae -y que queremos tomar, amar, hacer nuestro- es lo que, desde el lado oscuro del espejo, eventualmente vendrá a devorar la fantasía, a devolvernos a la verdad.

No lo soportamos. Eso que creímos amar, ahora ya no lo toleramos. Y es ahí que entra la venganza como esa parte nuestra que busca el equilibrio, la integración. Necesitamos “recuperar” nuestro poder. Ese que entregamos.

Necesitamos vengarnos por el “robo de energía”.

Sin embargo, no hay robo de energía. Simplemente es que eso que nos alimentó como fuente de poder, ya no lo hace.

El vacío es insoportable. Y es desde la huida de este lugar que necesitamos “vengarnos”, es decir, “recuperar lo que es nuestro”.

Eso que en un principio hemos abandonado dentro nuestro.

Nuestra venganza es la voz de nuestro deseo abandonado.

Todo esto es una farsa y una trampa de la mente. Un bucle involutivo. Una dificultad para crecer.

La verdad es que el poder se crea. El poder se hace. El poder se aprende. Se construye. De adentro hacia afuera.

El grado cero de Cáncer pertenece a la Cruz Cardinal formada por Aries, Capricornio y Libra. Este eclipse es el día del solsticio y hace una cuadratura con el grado cero de Aries, el grado de la humanidad.

Tu alma, mi alma, nuestra alma es parte del ánima mundi, el alma del mundo.

La sombra colectiva crece. Estamos cada vez más posesos y posesas por las provocaciones dualistas que nos mantienen en la superficie. Somos marionetas en la medida que nos movemos según la narrativa que nos propongan. Una narrativa que nos niega el tiempo espacio para honrar lo invisible, para honrar la muerte, para hacer alquimia de nuestras emociones.

Géminis es mental y se queda en la superficie. De cambio en cambio, vamos al ritmo que nos marquen, porque no tenemos nuestro propio rumbo, nuestro propio tambor. Porque no tenemos contacto con nuestro poder de discernimiento profundo, nuestro poder.

Estamos entrando en la noche oscura del alma. La luna mengua, entre eclipses. La sombra emerge.

Preséntate, guerrero, guerrera del amor. Entra en la única batalla, el único camino de poder, el de tu interior.

La luna mengua hacia el eclipse.

Cada día es un día al servicio de tu verdad. No te dejes secuestrar. Entra alma adentro. Elabora tu duelo.

Abre tu taller, tu libreta, tu cuerpo, tu voz, tu llanto, tu rezo. No temas sentir el infierno. Sopla conjuros sin tiempo. Invoca el poder de tus ancestros y ancestras, cuida tu centro, respira la espesura de tus territorios no carteados. Preséntate en estos días.

El 18 de junio Mercurio retrograda en Cáncer. Los tres días antes de la luna nueva y eclipse solar en Cáncer la retrogradación de Mercurio coincide con la de Venus. Este es un umbral de tiempo interno y escucha profunda.

Recomiendo recogimiento. Son días cruciales para ir profundo adentro, para destilar la sombra, para ir al encuentro de nuestro deseo, para hacer un rescate de poder.

 

* * *

Aquí les comparto el audio introductorio de la astrología del mes de JUNIO.

En este audio hay información sobre los eclipses, el tránsito de Mercurio retrógrado y los movimientos de este mes.

Este audio hace parte de la entrega mensual de LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL : el horóscopo mensual para cada signo .

Si te resuena, si te nutre, te invito a que de unas a la ESPIRAL. Hay varias opciones de intercambio, mensuales y anuales, y con precios escalonados. Es un regalo.

Entra aquí para ir directo a la página de pago :   https://lunadeabril-pago.com/

***

Este mes de julio estaré dando un taller sobre el tránsito de Marte.

Este taller consta de 4 encuentros, uno semanal, de una hora y media cada uno. Trabajaremos online.

En este enlace está la información del taller. Y aquí la entrevista que me hizo Soledad Davies, coordinadora del encuentro, donde comparto algunos de los fundamentos y principios del taller.

 

 

7 comentarios sobre “Sol en cuadratura con Neptuno :: Eris en cuadratura con Plutón ::

  1. “Somos marionetas en la medida que nos movemos según la narrativa que nos propongan. Una narrativa que nos niega el tiempo espacio para honrar lo invisible, para honrar la muerte, para hacer alquimia de nuestras emociones”
    Resuena en lo profundo de mi corazón. Estos dais fuerón muy intensos. Muchas gracias por la sabiduria compartida.
    Bendiciones X

  2. Gracias Paloma, me encanta escucharte. Podrías si es posible nombrarme a la abuela Navajo. Me gustaría leer sobre su visión y sentir. Gracias🤗🌟 abrazo enorme

  3. Muchas gracias. ¡Bendiciones y buenos deseos para todas/os! 

    Enviado desde Yahoo Mail con Android

Los comentarios están cerrados.