#shamanismoemocional·#soberaníaenergética·activismo sagrado·astrología 2020·construir la esperanza·eclipse en Sagitario·entre eclipses·júpiter en capricornio·la alquimia de la espiral·luna llena·marte en piscis·mercurio retrógrado·nodo norte en Géminis·nodo sur en Sagitario·soberanía creativa

Luna llena y eclipse lunar en Sagitario

Saludos a tod@s,

Aquí les dejo el audio video del hermoso encuentro que tuvimos el 3 de junio, para honrar el tránsito de Venus en el corazón del Sol.

Te invito a que te unas a la vibración de la Rosa.

 

 

Mañana viernes cruzamos el umbral de la luna llena en Sagitario. Esta luna es también un eclipse lunar. Entramos en tiempo de eclipses.

Tenemos un eclipse LUNAR en Sagitario, el 5 de junio; un eclipse SOLAR, el día de la luna nueva en Cáncer, el 21 de junio; y un tercer eclipse, LUNAR, día de la luna llena en Capricornio, el 5 de julio.

El 18 de junio Mercurio comienza su retrogradación en Cáncer, hasta el 12 de julio. Venus recupera su marcha directa en Géminis el 25 de junio. Marte entra en Aries, signo en el cual retrograda en septiembre, el 27 de junio.

La luna llena y eclipse en Sagitario hace una cuadratura con Marte en Piscis y una oposición con Venus. Venus recién se separa de su conjunción con el Sol, en Géminis (signo opuesto a Sagitario) el 3 de junio.

La energía es confusa, mutable, maleable, manipulable. La energía es volátil y inflamable. Nuestras emociones no metabolizadas y reprimidas son el gas del cual la asertividad, afirmación, enfado, ira se alimenta para explotar y encenderse en llamarada.

La ira necesita dirección, estrategia, foco y claridad, sino es abrasiva y destructiva. Marte en Piscis no tiene sus luchas claras, no sabe a quién sirve. En cuadratura con Venus y la Luna, parece que tenemos una crisis creativa, un no saber a quién servir, si al pasado o al futuro.

Hay confusión, no tenemos toda la verdad y, sin embargo, estamos activados, activadas, por la violencia institucional, por el poder corporativo sobre nuestros cuerpos y nuestra intimidad, por el robo de nuestros sueños.

Bajo esta luna, este mes, si vamos a librar una/la batalla, que estemos bien seguras y seguros de nuestra causa, y de qué fuerzas mueven nuestros hilos.

¿Cómo sabemos qué/quién mueve nuestros hilos? ¿confiamos en lo que creemos y en quien creemos?

La astrología nos habla de manipulación emocional, intentos de atención y provocación pasivo/agresiva, que pueden, de la nada, convertirse en una hoguera destructiva.

Cada cuál sabe cuál es su nivel de estrés, demanda, agotamiento, disponibilidad. Sin límites propios causamos daños. Sin límites externos, causamos estragos. Sagitario exagera, y la tendencia es a que exageremos,  y que lo que es un simple malentendido, o una emoción no metabolizada, se convierta en una guerra abierta.

Necesitamos ahorrar nuestra energía. Necesitamos foco común y estrategia. Necesitamos apoyar lo que se destruye, sin perder el foco de lo que se construye.

La fragmentación y división va en aumento en la medida que nos inflamamos y seguimos las corrientes colectivas. La unión está corazón adentro, sombra profunda adentro, para encontramos en el tejido de una herida compartida. Solo ahí, en la noche oscura del alma individual y colectiva, volvemos a recordar nuestro propósito, la vida. Y la vida merece furia y batalla, cuando su raíz es íntegra, y sabemos quién(es) mueve(n) nuestro espíritu.

Que la manufactura de la guerra, inflamada por la retórica que se nutre de nuestra impotencia, indignación y frustración, no nos robe de la soberanía de elegir nuestro destino.

Bajo esta luna tenemos pocas anclas en tierra. El regente de esta luna es Júpiter que, aunque está en un signo de tierra (nos ofrece algo de ancla), está retrógrado y camino a hacer una conjunción con Plutón.

Cada luna cuenta, y estas próximas tres lunas nos llevan a una aceleración del cambio que es muy difícil de asimilar e integrar. Buscamos sentido, buscamos que la vida prevalezca, y la advertencia, es que no nos dejemos manipular, ni inflamar.

Bajo esta luna llena la recomendación es que nos guardemos (energéticamente) hasta que la ola pase. Y que encontremos nuestro foco de servicio, de cuido y defensa, incluso de nuestra combatividad, al servicio de lo que elegimos cuidar.

La mitad de lo que vemos, escuchamos o sentimos, merece el filtro de un cuestionamiento íntimo y personal.

Es muy difícil plantear un cambio colectivo que no ha pasado por la sanación de la persona, del ser. El peligro, bajo esta luna llena es que, el llamado a participar de los eventos colectivos nos disocien de nuestra voz interna. Nos inflamamos por/con las corrientes colectivas, nos unimos y sumamos a las verdades que circulan, y nuestro cuerpo, ¿qué dice, qué pide?

Queremos estar seguros y seguras de que lo que hagamos y lo que digamos -el cuerpo que pongamos en nuestras acciones- sea una decisión tomada en elección soberana. Y para hacer esta elección tenemos que tener una visión de nuestro lugar, de nuestra responsabilidad y del costo que tiene lo que hacemos y dejamos de hacer.

Hablamos de una decisión soberana y consciente. No un llamado impulsivo que nos arrase hacia una narrativa que nos eligió, no la elegimos.

Si queremos verdad y libertad, entonces nos tenemos que descolonizar de los deseos impuestos por la propaganda y el mercado.

El eclipse en Sagitario abre la puerta a la verdad de darnos cuenta lo manipulados y manipulables que somos. Esa es la verdad que queremos ver y reconocer. Este reconocimiento implica desprogramarnos de unas creencias y valores que hemos heredado y que – tal vez hasta ahora- no hemos interrogado.

Debajo de las verdades que mueren, debajo de la arqueología de unas leyes y un orden que se deshacen, brota la visión del potencial, la flecha de nuestra línea de fuego, la flecha de la verdad que, incluso con la vida, estamos dispuestos y dispuestas a cuidar y honrar.

Entonces, bajo esta luna llena -y eclipse lunar en Sagitario- empieza un proceso de búsqueda de la verdad, de reivindicación de la verdad, que nos puede llevar hacia afuera, a sumarnos a verdades ajenas que no hemos interrogado. O nos puede llevar a hacer el viaje interior para acompañar el trabajo de desprogramación de las herencias que nos condicionan. Esta es la puerta de esta luna, y este mes. Es una elección, vital.

Esta luna llena y eclipse lunar en Sagitario nos habla de un proceso de desmantelamiento de la falsa verdad, que no es exactamente lo mismo que la mentira.

La guerra por las leyes, la guerra por los dogmas, por la razón, por dios, por la verdad se exacerban, se multiplican, así como la expresión y la visibilización de todo aquello que quiere revelarse para deshacerse, para morir. Estamos en un ciclo de caos. Lo aceptamos y también reconocemos el poder del caos para crear.

Si queremos una medida de nuestra integridad y coherencia colectiva, si queremos tomar el pulso de nuestra responsabilidad participativa, de nuestra contribución al mundo, entonces, volvamos a lo íntimo. Volvamos a casa.

Y aquí, hacemos la pregunta ¿a qué verdad sirvo?

Hay un fuego que se alimenta de la raíz de nuestra coherencia y corazón. Y hay un fuego que se alza hacia afuera, y arrasa con todo, pero no está conectado con el amor. Está conectado con una rabia que explota desde un lugar que no está sanado. Sanar el colectivo sin sanar la individualidad es un camino sin salida. Bajo esta luna tal vez se revela que nos sentimos en un callejón sin salida. Es desde este lugar que hay que tener cuidado, no dejarnos embaucar por el miedo y la impotencia. No dejarnos manipular y también aprender a interrogar cómo se mueve la mente colectiva, la mente grupal.

Este es el desafío de este tiempo. Participar de la caída de un viejo orden, desde la intención de no repetir los errores del pasado. Y sostener la visión de lo que construimos, de lo que cuidamos y construimos. Es cada paso, en cada respiración.

* * *

 

 

 

 

 

9 comentarios sobre “Luna llena y eclipse lunar en Sagitario

  1. Gracias por compartir y brindarnos tu voz, la voz de este tiempo tan difícil y complejo para nuestra humanidad. Es muy gratificante escucharte, y es creo, un acto revelativo que pone un poco de cuerpo a tanta distancia que estamos viviendo la gran mayoría. Abrazos!

  2. Eres hermosa en tu compartir y en tu escencia para ayudar en el puente con Venus! Gracias a todos de corazón!

  3. gracias por cada informacion que compartis para el alma. es tan claro todo y con tanto amor . Gracias desde buenos aires argentina!!!

  4. Gracias por la calidad/ez de tu trabajo. Y de vuestro trabajo. Gracias por enseñarme cómo abrirme a Venus y sentirla en mi, palpitante de Vida, transparente, ligera, alegre de mi Sí, quiero. Siento que es un regalo del Corazón del Amor. Te honro. Os honro. Gracias hermanos

  5. Paloma, los talleres sobre Marte ¿los vas a grabar? Es que me gustaría hacerlos, pero a esa hora trabajo. Un abrazo y muchas gracias Luz

    El vie., 5 jun. 2020 0:43, luna de abril escribió:

    > luna de abril posted: ” Mañana viernes cruzamos el umbral de la luna > llena en Sagitario. Esta luna es también un eclipse lunar. Entramos en > tiempo de eclipses. Tenemos un eclipse lunar en Sagitario, el 5 de junio; > un eclipse lunar, el día de la luna nueva en Cáncer, el 2″ >

  6. Querida!!! Te admiro tanto!!! Gracias inmensas por compartir tu sabiduría con nosotros!!! Porque siento que parte de tus audios son canalizaciones ? A través de tu enorme conocimiento siento ….algo más.
    Gracias, gracias, gracias!
    Te envió un abrazo con todo el amor y luz que caben en mi corazón.
    Por todas mis relaciones, desde Uruguay.

Los comentarios están cerrados.