#soberaníaenergética·astrología 2020·lilith en Aries·soberanía creativa·tránsito de la semana

Luna menguante en Aries :: conjunción de Chirón y Lilith

Hoy la luna mengua en Aries y hace una triple conjunción con Chirón y Lilith.

La sombra del ‘femenino exiliado’ se expresa a través de nuestra ira reprimida. Esa que tanto rechazamos, esa que proyectamos fuera; esa y que tanto nos fascina a la vez que nos aterra.

Lilith nos habla del poder primigenio de la tierra; el poder de lo salvaje, libre, no domesticado.

El poder de tu fiera.
El poder de tu sexualidad.
El poder de tu expresión, desinhibida.
El poder de tu libertad.

¿Estás seguro/segura de que esos demonios que tanto rechazas afuera no son una distorción de tu propio poder?

Necesitamos tanto tomar contacto con esta fuerza, y a vez le tememos tanto.

A veces recurrimos a la proyección -a acusar, provocar, mentir- para despertar la atención ajena, para recibir una reacción, para sentir que importamos. Incluso que existimos. Especialemente si lo que hemos aprendido de niños es que -aunque solo fuese desde el enfado-, papá mamá, nos miraron, nos prestaron atención.

De ahí que a veces nos encontremos en un patrón de conducta en el que nuestro reclamo de amor y atención lleve a provocar enfado.

Observa qué te pasa cuando empujas suficiente el límite de alguien para despertar su fiera. Mira en el pasado. Verás lo que se despierta en ti.

Agradece la ofrenda que te ha hecho esa persona. Te ha regalado TU Lilith reflejada en su expresión. Mirar eso hoy, con compasión; es el regalo de Chirón.

La luna lo trae todo a casa. Hace de lo transpersonal algo próximo, íntimo, personal.

En estos tres días la luna mengua.

Que en la reflexión profunda de la cueva sin luz de luna, podamos hacer la buena pregunta, la que enciende la chispa, y nos permite ver(nos) en nuestra oscuridad.

Que nuestra necesidad de conectar con el poder de nuestro fuego no nos haga provocar incendios que no sabemos o podemos luego apagar.

Más bien sostengamos el calor de nuestra sombra.


Hoy en particular quema, y también libera.
***
POR SI NO HAS leído ESTE TEXTO, te invito a que lo hagas :: GRACIAS ::

Saludos a todas y todos,

Ayer 14 de abril, Luna de Abril cumplió 10 años de servicio.

Lo celebré en la intimidad de mi templo interior. Reflexiva.

Esta década ha sido una escuela maravillosa.

Cuando publiqué mi primer artículo (luna nueva en Aries /14 de abril 2010) no podía imaginar llegar hasta aquí. Estoy agradecida del camino, todo lo cosechado, todo lo compartido.

Ha sido una resonancia compartida con todos y todas las que han caminado estos años juntos y juntas a Luna de Abril.

Nos reconozco y nos honro. Cuidamos el mismo fuego.

Este aniversario -y el contexto personal y colectivo de este tiempo- me ha llevado, y me tiene, en una profunda reflexión sobre el rumbo de este espacio, y su sentido.

Una de mis reflexiones tiene que ver con la necesidad de dar un paso atrás, no estar tan expuesta. Siento que las energías colectivas están intensas, y que sostener una palabra pública en este tiempo -una palabra evolutiva, que invite a la soberanía- es un acto que merece interrogación. Merece elección. Merece una capa más profunda de consenso.

Este es el tiempo que me estoy dando.

Estoy conectando con vías creativas para crear comunidad, para encontrarnos en espacios creativos y evolutivos más íntimos, un poco más alejados del bullicio. Esta frase está llena de potenciales, y los quiero explorar. 

Es desde ahí que te invito a  La Alquimia de la Espiral : tu horóscopo mensual para cada signo.

-Ya tenemos sistema de pago con Stripe (para Argentina) y Paypal. Gracias por la paciencia!-

En esta primera fase, este proyecto es eso, un horóscopo mensual para cada signo.

Mi intención para este próximo ciclo de crecimiento es generar más contenidos y propuestas en torno a la Astrología Evolutiva Transdisciplinaria para difundirlos y compartirlos a través de la comunidad inscrita en La Alquimia de la Espiral.

Te lo comparto por si te llama unirte desde ahora a esta semilla, y tejer el nuevo ciclo juntes.

Un abrazo grande

Paloma

4 comentarios sobre “Luna menguante en Aries :: conjunción de Chirón y Lilith

  1. ¡Gracias, Paloma! Este portal de conocimiento y experiencia, de las estrellas y la Tierra, ha sido y es un lugar sagrado, verdaderamente humano, generoso y valiente, un SÍ a la Vida y sus “narrativas”. Muchas bendiciones y amor por la Vida a todas y todos. ¡Felicidades por estos 10 años y los que vendrán en esta nueva etapa!

  2. aunque me cueste reflexcionar profundamente tus textos, porque ahora jubilada, me aparecen monton de cosas materiales que realizar y nunca puedo terminar, leerte me da la explicacion a lo que me pasa en los dias que dices, La ira ha estado presente en estos dias.Cansada de mi desorden y de como me cuesta el orden y terminar todas mis tareas materiales.Lo que me llevaria al orden.

  3. Gracias Paloma por todo el Amor, el trabajo, el respeto, la energía, el tiempo que has dedicado para trasmitir y compartir, durante todos estos años, este proyecto tan maravilloso y profesional. Gracias, gracias. Gracias.

Los comentarios están cerrados.