arte ceremonial·astrología 2020·construir la esperanza·el tiempo es amor·la voz de venus 2020·magia·puente tierra·soberanía creativa·urano en tauro·venus en géminis

Venus visible en la Pleyades

Hoy Venus pasa por las Pleyades y Sirio; evento que es visible a simple vista, una vez cada ocho años. Venus pasa por las Pleyades todos los años, pero su visibilidad actual se debe a que está en su distancia más alejada del sol. En el ciclo de Venus esto pasa cada ocho años.

Este cambio de distancia y perspectiva con relación al SOL es lo que permite su visibilidad en este cúmulo de estas estrellas.

Los mitos y leyendas sobre estas estrellas nos encantan hacen milenios. Las Pleyades y la estrella Sirio es un lugar maravilloso para Venus regenerarse, antes de su cambio de ciclo.

El 13 de mayo, Venus retrograda en Géminis y abre un nuevo ciclo de ocho años. Cada ocho años Venus dibuja en el cielo una estrella de cinco puntas y una flor. Un patrón geométrico vibracional que se encarna en toda la naturaleza, y en nosotros como parte de ella, como puentes en conciencia entre cielo y tierra.

Estamos cerrando la estrella de cinco puntas, la FLOR de Venus, que abrimos el 6 Junio del 2012, cuando Venus retrogradó en Géminis. La estrella de Venus siempre abre con la retrogradación de Venus en Géminis, cada ocho años.

Las resonancias del hoy con ese ayer, son de una sincronía mágica.

Venus rige a Libra, signo de la luna llena del 7 de abril.

Venus rige a Tauro, signo de la luna nueva el 22 de abril.
Este mes vibramos muy cerca de Venus.

En Tauro transita Urano, el planeta del cambio acelerado, del futuro, la innovación. Urano en Tauro nos habla de inestabilidad financiera.

Para muchos y muchas este florecer de Venus se da en medio de un sentimiento de empobrecimiento. Vivimos un empobrecimiento económico y de valores.

El cambio de prioridades se hace evidente, abrupto, de repente. La invitación es a no vivir este llamado a reducir como la voz de la carencia.

Reducir el consumo es la voz de la abundancia. Es la voz de la riqueza de la tierra, de la integridad de nuestra relación con los recursos de la tierra.

La integridad de nuestra relación con nosotros mismos. La integridad de todas nuestras relaciones.

Nuestra valía no depende de cuánto hacemos, ganamos, sino de lo que somos. Reducir implica pasar por el proceso de despojarnos de las máscaras, los disfraces y las dependencias que nos hacen adictos a la energía del consumo, a la falsa valía de tener.

Esa que llena el vacío. Un momento. Un rato.

Hasta que vuelve. Hasta que no haya con que llenarlo.

Vivimos un gran cambio de paradigma. Y este cambio es creativo, amoroso, sexual y económico. Urano en Tauro es una revolución económica. Es una revolución creativa.

Reducir, simplifica, hacer menos, reagrupar, co-visionar.

Es tiempo de crear cooperativas creativas y económicas. Cooperativas afectivas.

Redes de resonancia, amada y cuidada, listos y listas para la madurez del compromiso, para sostener el poder del vínculo creativo, del cuido compartido.

Estamos bajo una lluvia de energías benévolas y creativas, que nos acompañan todo mayo hasta entrado junio. Los códigos del nuevo tiempo que estamos llamados a encarnar está en el Astral para todas y todos. Los mensajes se escuchan en la quietud de la tierra.

Este es el tiempo de alinearnos con Venus. Camino a la luna llena en Libra. Invocando la abundancia creativa, el reordenamiento vincular y económico, para adaptarnos juntas y juntos en esta nueva realidad que estamos llamados a co-crear.

No son cristales rosados, ni la voz de la disociación la que habla. El mundo está dormido. Envenenado por mentiras. Lo que sea que nos toque vivir, que no mate el amor, que no mate la empatía, la unión, la solidaridad, el compartir, el intercambiar, y el cuidarnos.

Todo esto es el cuerpo de Venus, entre más virtudes que queremos ver florecer. Que queremos cuidar, nombrar, levantar, ver crecer.

Así que de aquí a la luna llena en Libra, te invito a que mires a Venus en el oeste, a la caída del Sol. Alta y brillante, conecta con Ella. Así de brillante está viva en tu interior.

***

Si te interesa recibir el horóscopo mensual para cada signo, y si sientes saber más de cómo vibran y se mueven las estrellas y los planetas, mes a mes, únete a LA ALQUIMIA de la ESPIRAL :: tu horóscopo mensual para cada signo ::

Un comentario sobre “Venus visible en la Pleyades

  1. Muchisimas gracias por todo lo que has escrito, en estos momentos en donde el mundo se ha parado tus sabias palabras nos llegan al alma. Mil bendiciones y Feliz Pascua!!!

Los comentarios están cerrados.