activismo sagrado·astrología 2020·construir la esperanza·el tiempo es amor·gran conjunción de saturno y júpiter·gran conjunción de Saturno y Plutón·júpiter en capricornio·la alquimia de la espiral·luna nueva·soberanía creativa

Luna menguante :: Marte en conjunción con Plutón :: Saturno en Acuario ::

Queridos amantes de la Luna,
 
Estos tres días son muy especiales.
 
Estamos en el umbral de la luna nueva en Aries, este Martes 24. Los tres días antes de la luna nueva son días de limpieza, regeneración, pausa, sanación.
 
Tiempo de soltar lastres. Algunos pesados, otros más sutiles.
 
Lo que no nos acompaña en el nuevo tiempo, aquí se queda.
 
No tengamos miedo de soltar, despedir -y duelar- lo que nos acompañó. Lo que ya no nos acompañará.
 
En estos días se redefinen muchas cosas, especialmente dentro nuestro, y en nuestras relaciones íntimas. Esta transformación invisible -tejida desde nuestra intimidad- emergerá como la nueva red comunitaria que nos sostendrá los próximos tres años, y más.
 
Lo estamos creando y construyendo desde lo oscuro de nuestra cueva.
 
El 23 Marte hace una conjunción con Plutón. El 25 el Sol hace lo propio con Chirón. Este es un pasaje intenso de cambio y transformación. Es probable que la tensión y miedo se agudice -y la paciencia se agote- de maneras poco edificantes, y que actuemos y digamos cosas irreparables.
 
En el colectivo parece que las cosas tienen que empeorar para mejorar. Si algo nos enseñará Saturno en Acuario será la paciencia colectiva. Lo que hoy parece opaco, revela el brillo del mañana.
 
Hasta la conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio -el 4 de abril- estamos atrapados en esta narrativa apocalíptica. Paciencia.
 
El 4 de abril habrá una culminación de este ciclo de tanta presión y exigencia. Lo penoso de este tránsito es que nos habla de muchas muertes. También nos habla de un gran aprendizaje en torno a la muerte. La conciencia de la muerte es un sacerdocio.
 
Entonces en estos tres días es tiempo de poda y poder. Despedir da poder a la acogida de lo nuevo.
 
Hoy Saturno entra en Acuario. Estará directo hasta el 11 de mayo. Retrogradará hasta Capricornio en julio, y volverá a entrar en Acuario, el 21 de diciembre.
 
¿Es esta la tan esperada era de Acuario?
 
La gran conjunción de Júpiter y Saturno en el grado cero de Acuario el 21 de diciembre nos indican que sí. Parece que somos la generación que viene a poner los cimientos de un nuevo tiempo. Tal vez no veamos su gloria, pero si sentiremos la dicha de ser la generación que construye la base para que este nuevo tiempo crezca. Lo hacemos por los que se van. Lo hacemos por los que llegan.
 
Es probable que tengamos mucho que corregir para volver a ser merecedores de nuestra verdadera libertad. Es tiempo de evaluar -con profunda sinceridad- si merecemos la confianza que la vida pone en nosotros, en nuestra capacidad para cuidarla.
 
En estos días es recomendable mirar bien adentro antes de lanzarnos a hacer acusaciones y reclamos. La sombra crece y emergen los pequeños dictadores.
 
Maduramos o maduramos, dice Saturno.
 
Todos y todas somos responsable de lo que está pasando. No hay teoría de conspiración -o teoría de ascención- que nos libere de la responsabilidad de ser co-creadores de esta realidad, en este tiempo.
 
Como todo lo lunar, la tarea empieza en casa.
 
A partir del 24 sembramos nuestra semilla para el nuevo ciclo lunar anual. Semilla de nuestro deseo luminoso, que emerge de lo oscuro y profundo de nuestra cueva. Semilla de lo que queremos ver crecer de adentro hacia afuera. Semilla del primer paso soberano y conciente en esta realidad que nos toca habitar.
 
Recordemos la valentía de la semilla cuando traspasa la espesura de la tierra para -como amada eterna- levantarse hacia el Sol.
 
No nos despistemos con las narrativas del tiempo falso. Sigamos la Luna. Sin ella, nada acontece.
 
***
 
Volveré más tarde hoy con algunos anuncios de actividades que apoyo y promociono para celebrar esta luna nueva.
 
No publicaré más hasta el 24 o 25 de marzo.
 
Me tomo este tiempo de recogimiento con mi amada maestra, luna lunera, para hacer -en gozo y amor- mi tarea.
***

En este enlace encontrarás la información de LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL :: el horóscopo mensual para cada signo.

Para quienes han escuchado los audios anuales de PUENTE TIERRA :: ENCARNAR LA VOZ (horóscopos 2018) y TIEMPO AGUA :: CONSTRUIR LA ESPERANZA (horóscopos 2019) y me han preguntado por los HORÓSCOPOS 2020, este año la propuesta es LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL.

En vez de ser un horóscopo anual para signo, es un horósocopo mensual.

Te invito a que te acerques, leas la propuesta y si sientes el llamado te unas a LA ESPIRAL.

Puedes hacerlo en cualquier momento del año. Gracias por tu apoyo.

8 comentarios sobre “Luna menguante :: Marte en conjunción con Plutón :: Saturno en Acuario ::

  1. Gracias Paloma, a través tuyo estoy encontrando palabras a mi sentir y abriendo conciencia… te has convertido en compañera y guía en mi trabajo personal. Un abrazo.

  2. Hola paloma, siempre te leo y nunca hago comentarios quería decir gracias gracias gracias por compartir tu sabiduría 💛 me ayuda muchísimo leerte ✨ siempre resueno con cada post que haces. Siento la red, seguro de las crisis saldrán respuestas creativas para sostener este tiempo ✨💛 la unión es fortaleza, salud y amor

  3. Así es….Abrazando lo que llega de dentro y de fuera con agaradecimiento.Bendiciones y protección en tu vida hermana amada

Los comentarios están cerrados.