astrología 2020·febrero 2020·mercurio retrógrado

febrero 2020 :: Mercurio retrógrado en Piscis ::

Hoy Mercurio hace su entrada en Piscis, signo por el cual empieza su primer movimiento retrógrado del año el 16 de febrero.

El 5 de marzo Mercurio retrógrado vuelve a ingresar en el signo de Acuario. Recupera su marcha directa el 9 de marzo en el grado 28 de Acuario. Este es el grado por el cual Mercurio transitó ayer, 2 de febrero.

¿Entramos en el bucle, o salimos de él?

¿Volvemos al patrón adictivo o aceptamos la invitación a salirnos definitivamente de esta historia – la que sea que nos tiene atrapados en el pasado- y damos un paso?

Ayer la luna cuarto creciente en Tauro nos dio un toque. En la quietud de lo que parece ser una larga espera creativa, la luna creciente nos recuerda la fertilidad que late oculta en el tiempo dormido de la tierra.

No parece que nos estemos moviendo y, sin embargo, la vida puja dentro nuestro.

¿Sentimos su movimiento?

Hoy Mercurio en el grado cero de Piscis hace una cuadratura con la Luna en Géminis.

Parece que tenemos que tomar decisiones. Tenemos muchas opciones, ideas y también nudos que deshacer para tejer el camino de vuelta a nuestra visión.

El buen consejo de Mercurio retrógrado es saber esperar.

Hay una quietud creativa que no tiene nada que ver con nuestra parálisis saboteadora.

No necesitamos llenar el tiempo, solo habitarlo y dejarlo hacer su parte.

Lo llamamos aprender a fluir.

Eso que queremos crear, cambiar, parir, compartir tal vez no se desenvuelve al tiempo-ritmo que deseamos. Mercurio retrógrado nos habla de dar el paso atrás necesario para revisar qué creencia(s) interfiere(n) con nuestro movimiento y crecimiento creativo, con nuestra soberanía creativa.

Desde ayer Mercurio ya recorre los grados que volverá a transitar entre el 16 de febrero y el 9 de marzo.

Ante el umbral del nuevo ciclo astrológico que inicia con el equinoccio el 19 de marzo, parece que este tránsito de Mercurio nos puede ayudar a desparasitarnos de los programas mentales y/o emocionales que nos impiden ver y actuar con claridad.

Le seguiremos la pista a este tránsito.

Por ahora cuidemos la consciencia de sabernos ya en el bucle de su retrogradación.

¿Salimos o entramos?

2 comentarios sobre “febrero 2020 :: Mercurio retrógrado en Piscis ::

  1. Como buena gallega tengo que responder: Depende! Y no es ninguna tontería porque son muchos los condicionamientos y los nudos, y al deshacer la madeja, puede parecer que iniciamos un bucle cuando en realidad estamos saliendo de él… HAbrá que esperar y confiar. Gracias Paloma

  2. Salimos! Removiendome para romper
    Esas
    Estructuras que me atormentan y que a veces pienso que no me dejan avanzar! Pero
    Esperaré!!

Los comentarios están cerrados.