Sin categoría

:: pausa ::

Saludos a todas y todos, mañana cruzamos en umbral de la luna llena y del eclipse lunar parcial en Capricornio. Este eclipse cierra la puerta abierta el 2 de julio con el eclipse solar en Cáncer, signo opuesto a Capricornio.

Para mi este eclipse pide pausa, interiorización, silencio y habitar plenamente el presente . Hoy Mercurio retrógrado conspiró para que así lo honrara, por lo que no habrá un artículo delineando la astrología de este eclipse. A veces, menos es más.

( … )

El cambio es (está siendo) intenso. Las resitencias al cambio enormes. El morir para renacer puede desgarrarnos -a veces, no siempre-. Tal vez se trata de no perder la capacidad de sentir- estemos como estemos- sin juicio. Ahi está el poder.

Es tiempo de soltar. Sin miedo. Y decir adiós – o ¡basta ya!-. Desprendernos del nudo antiguo que nos esclaviza. ¿A qué?

¿De qué he sido o soy esclava, esclavo? podemos preguntar cuando la tierra pase entre el sol y luna, mañana. Cuando la oscuridad profunda revele su tesoro. Es una oportunidad. Solo hay que tomarla y caminar con dignidad hacia los nuevos rumbos que nos esperan. Por ahora tal vez lo que nos queda es respirar, sostener y no claudicar en lo que un hechizo antiguos se disuelve, en lo qu ela tensión pasa.

Buen portal, bendiciones y nos vemos el primero de agosto para honrar y celebrar la luna nueva en Leo.

5 comentarios sobre “:: pausa ::

Los comentarios están cerrados.