astrología 2019·construir la esperanza·luna nueva·mercurio·nuevos tiempos·urano en tauro

Luna nueva en Acuario :: la voz del futuro ::

Mañana cruzamos el umbral de la luna nueva en Acuario. Mercurio -el mensajero de los dioses- hace una conjunción con el sol y la luna. Urano, el planeta regente de Acuario, da sus últimos pasos por Aries. En la próxima luna nueva, en marzo, Urano entrará en Tauro, signo por el cual transitará por siete años.

En Acuario miramos hacia el futuro, proyectamos creativamente las narrativas de lo que queremos crear y vivir. En Acuario diseñamos. En Acuario observamos el patrón más amplio. En Acuario contemplamos nuestro camino -personal y colectivo- desde una perspectiva desapegada, tal vez un poco fría y distante.

En Acuario combinamos una mezcla de realismo con audacia, de riesgo con pragmatismo. Acuario nos habla de la arquitectura energética y conceptual de nuestra visión. Nos habla de la geometría, de la vibración, de la matemática, del orden, que hay detrás de lo que creamos. Nos habla también de que la semilla de las estructuras que creamos empieza con una idea, un pensamiento. Como pensamos creamos.

Bajo esta luna nueva es un buen tiempo para evaluar la manera en la que creamos o hemos creado hasta ahora. Nos invita a evaluar nuestros métodos, nuestras maneras de ejecutar. Nos invita a interrogar las formas y prácticas con las que hacemos y ejecutamos.

Bajo esta luna nueva miramos la integridad o falta de integridad en nuestras formas de ejecución. ¿Nos explotamos o explotamos a otros? ¿Abusamos de nuestra salud, energía, tiempo? ¿Somos rígidos, obsesivos, caóticos, controladores? ¿Nos abrimos a nuevas ideas, nuevas visiones, nuevas formas? ¿Somos capaces de improvisar sobre la marcha? ¿Abrazamos procesos orgánicos de creación?

Esta luna nueva nos invita a una distancia, a un desapego, e incluso, tal vez, a dar un paso atrás para revisar nuestros planes, para corregir las coordenadas de nuestra visión, de nuestro diseño vital, de nuestros rumbos creativos.

Si tenemos una idea fija de cómo queremos que se den las cosas (en las próximas semanas, meses, incluso años) es probable que no estemos receptivos a un cambio de perspectiva, que no estemos abiertos a modificar nuestros planes.

Receptivos a una idea, opinión, sugerencia. Receptivos a nuevas necesidades. Receptivos a nuevos valores. Esta luna nueva nos convoca a estar atentos a la voz -o a las voces- de lo nuevo, y a nuestra reacción, respuesta. ¿Nos cerramos? ¿Rechazamos? ¿Somos receptivos a ideas y visiones innovadoras?

Esta posición fija o rígida se puede revelar a lo largo de estas dos semanas, camino a la luna llena en Virgo, el 19 de febrero. Estas dos semanas piden que nos tomemos el tiempo de ver el cambio de actitud, de perspectiva que se revela. ¿Qué ajuste en nuestra  visión se revela necesario?

Nuestra resistencia a cambiar nuestro diseño puede expresarse como una lucha, una competencia con el tiempo, con el cambio. Como si supiéramos lo que hemos que cambiar y nos negáramos. Nos endurecemos, no queremos cambiar nuestra visión. Y, sin embargo, hay cada vez más evidencia, más claridad de que es necesario ajustarnos a la realidad (personal y colectiva) del ahora ; y -ya sea por miedo, por orgullo, por pereza- nos negamos a hacer este ajuste.

Esta luna nueva nos invita a mirar con cierta distancia y desapego nuestra negación a cualquier llamado al cambio que emerge en nuestra vida. Nos invita a darnos un tiempo para escuchar, integrar, aceptar el miedo al cambio que emerge. Podemos ir aceptando el cambio poco a poco. Podemos darnos un tiempo para digerir. Podemos esperar, reflexionar, consultar, dialogar, conversar con otras personas, pedir ayuda, abrir el diálogo.

Bajo esta luna es importante reconocer el llamado al cambio : aunque aún no sepamos cómo ejecutarlo, aunque todavía tengamos que hacer duelo por lo que ha de quedar atrás para abrazar lo nuevo, aunque nos sintamos vulnerables, perdidos. Por ahora, el cambio pide ser visto, mirado, escuchado, solo eso. Esta es la semilla de esta luna nueva en Acuario. Un aceptar un cambio en el diseño de nuestra vida, un ajuste en nuestra visión. Y sí, es probable que emerjan esas resistencias, esas voces del pasado, esos paradigmas que nos han sido útiles hasta ahora, y que ya no permiten que la innovación y libertad creativa se exprese, se abra paso en nuestra vida.

Resistencias que emergen por un desequilibrio interno (emocional o energético) en el que nos damos cuenta de que hay algo que ya no funciona de manera saludable en nuestra vida; que nuestros hábitos, actitudes y rutinas nos atrapan en un bucle de insatisfacción. Nos damos cuenta de que necesitamos un cambio y a la vez nos negamos a este cambio.

Resistencias que emergen en algún tipo de relación íntima o colaborativa en la que a través del espejo de otra persona (presente y pasado) podemos darnos cuenta de que nuestra actitud es (ha sido) rígida, dominante, controladora. Nos damos cuenta de que estamos ( o hemos estado) cerrados a la visión de otra persona. Nos damos cuenta de que estamos ( o hemos estado) cerrados al cambio, evolución, visión de otra persona en nuestra vida.

Resistencias que emerge a través de algún tipo de colectividad, de círculo o empresa colaborativa grupal en la que se pide un cambio que despierta en nosotros miedo, negación, control.

La advertencia y/o invitación que nos hace la narrativa astrológica del mes de febrero es que escuchemos la voz del futuro comunicarnos qué cambios merecen ser incorporados en nuestra vida, relaciones y círculos, hoy. Nos invita a interrogar nuestra rigidez, testarudez, miedo, rebeldía a honrar la inteligencia visionaria del tiempo que nos habita, que habita nuestros vínculos y que habita nuestros círculos.

El mañana está aquí en el presente. Si le damos la palabra al espíritu creativo del tiempo hoy, ¿Qué nos dice? ¿Qué nos pide? ¿De qué nos advierte? ¿Qué nos ofrenda? Bajo esta luna es propicio llamar a nuestra visión -de aquí a tres o seis meses, de aquí a un año, tres años- y pedirle que nos hable, que nos comparta su perspectiva, que nos advirtiera de los posibles errores y trampas del camino que estamos tomando.  

¿Escucharíamos la voz del futuro? Si hay aviso de tormenta, de inundaciones, ¿igual emprenderíamos el viaje? ¿Colaboramos con el cambio? ¿Lo bloquemos, inhibimos, reprimimos, controlamos? ¿Estamos dispuestos a abrirnos a nuevas formas?

Estas preguntas son fundamentales para construir(nos). La luna nueva en Acuario nos invita a tomar las riendas de nuestra visión, a corregir las coordenadas del mapa, a escuchar al devenir prevenirnos. Nos invita a una escucha honesta. Escucha honesta siendo la capacidad de recibir la información, de integrarla y dejar que nos penetre, que nos transforme.

Esta escucha y receptividad equivale a una reprogramación a una actualización de nuestro sueño. Para dejar que este proceso ocurra hemos de parar un poco, abrirnos, dejar de sostener la versión -guion- que tenemos integrado como una verdad, mantra creativo que articula siempre el mismo patrón, el mismo bucle en nuestra vida. Para salir del bucle hemos de cambiar la narrativa, y para cambiar la narrativa hemos de revisar la que ha estado operando en nuestra vida hasta ahora. Estamos revisando la visión.

Este es un ciclo en el que es necesario tener la mayor claridad posible del mundo que queremos nutrir y/o cuidar, del mundo que queremos construir. Los valores que nos inspiran, y la integridad con la que intentamos caminarlos, son vitales en la manifestación de una realidad sustentable y sostenible para los próximos años. El cambio empieza con un cambio de actitud. Esta luna nueva en Acuario nos invita a cambiar nuestra actitud.

Si el futuro nos habla, lo hace a través de Urano, planeta regente de Acuario. Urano hará su entrada definitiva en Tauro para la próxima luna nueva, en marzo. Urano transitará por Tauro durante siete años, revolucionando la base de nuestra seguridad material y nuestra relación con nuestros recursos.

La sustentabilidad de nuestro futuro depende de nuestra relación con la materia. En los próximos años está en juego nuestro consumo de energía: el uso y/o abuso que hacemos de la energía creativa. Urano en Tauro nos llama a un cambio radical de valores. ¿Qué valores nutren nuestros proyectos creativos? ¿Qué valores inspiran nuestro sueño? ¿Qué valores dan cuerpo a nuestra visión?

Bajo esta luna nueva -y en estas próximas dos semanas en las que la luna crece- es un buen tiempo para interrogar si nuestras actitudes, prácticas, relaciones y espacios comunitarios hacen parte de un paradigma de consumo responsable de la energía creativa, si estamos haciendo un uso consciente de nuestros recursos creativos y de nuestro tiempo. Nos invita a interrogarnos qué materializamos, con qué propósito y a qué o quién(es) servimos y cuidamos con lo que hacemos.

En este tiempo, tal vez nos damos cuenta de que lo que hasta ahora era pertinente y útil en nuestra vida -como discurso, como inversión material y energética, como compromiso de tiempo- ya no lo es. En este tiempo tal vez nos damos cuenta de que las teorías, las ideas y valores con los que hemos nutrido nuestra prácticas, discursos y proyectos necesitan renovarse. Esta luna nueva nos invita a una renovación ideológica, a una revisión de nuestro plan de vida y a una actualización del uso de nuestro recursos.

Esta luna nueva nos invita a mirar fríamente y con desapego los lugares en los que invertimos nuestra energía creativa y a interrogar si están alineados con la renovación de valores que este tiempo de cambios nos pide.

Este puede ser un ciclo en que el pasado y el futuro chocan en nuestro presente y en el que sentimos que tenemos que elegir, que estamos ante una encrucijada. Si es así, entonces, bajo esta luna en Acuario ponemos la intención de aclararnos, de recapacitar, de invertir tiempo en aquietar nuestros miedos, nuestras emociones, y nos situamos en una visión amplia de nuestra vida. Ahí, tal vez nos daremos cuenta de que es tiempo de despedirnos de viejos sueños, de algunos vínculos y círculos, de antiguas alianzas a visiones que merecen y necesitan renovación. Todo esto para poder caminar con integridad los valores que son realmente importantes para nosotros. Todo esto para abrazar la voz del futuro que desde adentro de nuestra memoria nos recuerda nuestro propósito, nuestro lugar y sentido en este tiempo, en esta tierra.

Entonces entre mañana la luna llena del 5 de marzo la invitación es abrir nuestra mesa de trabajo, nuestras libretas, nuestro taller, nuestro cuerpo, nuestra práctica de meditación, para interrogar, recibir, sentir, mover el nuevo tiempo. Para ver qué mueve, hacia qué y dónde nos mueve.

Somos los arquitectos de nuestras ideas, somos los sembradores de realidades, somos los creadores y cosechadores. Este es un buen tiempo para jugar el gran juego creativo, para traspasar esa resistencia -pesadez del pasado- para abrir la puerta y recibir la visión. Puede que la voz del futuro nos sorprenda, puede que nos sacuda, puede que nos desafié, sí, y también puede que nos despierte, nos inspire, nos libere.

Por ahora de lo que se trata es de recibirla, acogerla, mirarla, abrazarla.

***

Los audios de TIEMPO AGUA :: CONSTRUIR LA ESPERANZA , la astrología del 2019 para cada signo están listos :: la página de pago está en este enlace :: los audios estarán a la venta hasta el equioccio de marzo ::

*

He abierto el calendario de citas para lecturas astrológicas hasta junio :: hay plazas limitadas :: si sientes el llamado de conocer tu carta astrológica o de volver a trabajar conmigo acércate a este enlace para leer las condiciones y hacer tu cita ::

*

En este enlace encontrarás las nuevas fechas de los talleres de ALQUIMIA LUNAR en Barcelona :: si sientes el llamado a hacer este taller te recomiendo que te comprometas ahora ya que no volveré a repetir este trabajo en el 2019 :: estas son las únicas sesiones de trabajo grupal que haré en España este año ::

*
♥ COMPARTE CON AMOR ♥ Este texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Copyright textos e imágenes ©Paloma Todd para http://www.lunadeabril.com

9 comentarios sobre “Luna nueva en Acuario :: la voz del futuro ::

  1. Excelente trabajo, realmente me encanto, mil gracias por el esfuerzo que pones en tus publicaciones. Un fuerte abrazo.

  2. Gracias.
    Hago mas que leerte ….. a tus palabras las siento…
    siempre me pasa (como buena pisciana), que primero siento las cosas, no se bien que ni porque pero son clicks que hago, hay dias que son GRANDES y dias que son solo chispazos, pero son inexplicables… en general me vienen pensamientos a raiz de eso que siento dias antes de leerte… y mi agradecimiento es porque gracias a leerte la angustia y la ansiedad que eso me genera… baja; para darte un ejemplo practico ayer cerre instagram, siento que me quita energia … que desdibuja quien soy , que no suma para nuevos vínculos por presuponer cosas sobre mi, ni suma para antiguos vínculos, que no comprenden porque subi tal o cual foto/comentario ( claro si solo conocen algunos aspectos sobre mi, al quedar mas expuesta surjen roces/celos/envidias innecesarias) … siguiendo con lo que indicas del futuro, y, como quiero tener relaciones positivas, reales, jugosas decidi cerrarlo y ver que pasa… ( observar actitudes tal cual lo que decis.
    te mando un beso! fiel seguidora.

    1. Hola Mai,
      Gracias por compartir! y felicidades por tu liberación. Es muy Acuariano este movimiento que ha hecho. Seguro podrás cosechar pronto los frutos de tu elección. Un abrazo, Paloma

  3. Hola Paloma! Es como que hubieras analizado mi vida para escribir este artículo. Y sean bienvenidas todas las advertencias que realizas para llevar a buen término las decisiones a tomar en ese futuro tan cercano. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.