astrology 2018·construir la esperanza·jupiter in scorpio·la voz de venus·luna nueva·puente tierra·venus en escorpio·venus en libra·venus retrógrado

luna nueva en Escorpio :: agradecer y honrar ::

Mañana miércoles cruzamos el umbral de la luna nueva en Escorpio.

Este es el tercer año en el cual la Luna nueva en Escorpio me convoca a la pausa y al silencio. Esta luna de regeneración me invita al recogimiento. Es probable que en estos próximos días publique un artículo sobre los diferentes cambios planetarios que se suceden esta semana. Por ahora, comparto un texto corto para acompañar este portal.

La luna nueva es el 7 de noviembre y al día siguiente Júpiter -después de un año en Escorpio- hace su entrada en Sagitario, su propio signo. Es un rayo de luz, sí. Muchas y muchos vamos a sentir como poco a poco emerge de la sombra toda la labor invisible que hemos estado sosteniendo. Procesos de profunda transformación interna empezarán a encauzarse hacia la superficie.

Este no es un cambio que vamos a sentir de la noche a la mañana.

Mercurio en Sagitario empieza su movimiento retrógrado en este signo el 17 de noviembre y volverá a entrar en Escorpio. Venus todavía en retrogradación -ahora en Libra- recupera su marcha directa el 16 de noviembre y volverá a recorrer sus pasos por Escorpio.

Si bien Júpiter ya se instala en Sagitario, Mercurio y Venus todavía tienen puertas que cerrar, heridas que enmendar, contratos que finalizar, conversaciones que honrar, vínculos que renovar. La tarea parece ardua, sin embargo, estamos en el último tramo de un puente que nos lleva a un nuevo territorio.

Y el viernes los nodos de la luna cambian del eje de Leo y Acuario al de Cáncer y Capricornio. Este es un cambio de narrativa  importante que, sumado a la entrada de Júpiter en Sagitario, nos convoca a honrar bien los cierres para así abrir la puerta a las nuevas energías evolutivas.

Estamos cruzando el puente. Con un pie todavía en el pasado y con el otro en el devenir, nuestro corazón late presente en el centro, y desde ahí escucha y acoge la convergencia de los tiempos. Esta danza de tiempos es información que se reordena en torno a nuestra conciencia y en torno a nuestra voluntad de habitar el presente.

De ahí la importancia de esta luna nueva en Escorpio. Luna de muerte y renacimiento. Luna de regeneración de nuestro deseo evolutivo. Esta luna honra a nuestros ancestros, nuestro linaje: un camino eterno en el tiempo.   En este portal damos las gracias por todo lo que nos precede y nos sustenta, así como negociamos con -y ponemos límites a aquello- que nos detiene.

La función de nuestro linaje es apoyarnos incondicionalmente en nuestra realización, no es la de llevarnos a la involución. Los dramas traumas de nuestro linaje emergen a través de la voz de nuestros huesos, mueven nuestras aguas, levantan las memorias que aceptamos liberar o nos secuestran en un tiempo de repeticiones y miedo.

Entonces en esta luna nueva en Escorpio sembramos la liberación del sentimiento de lealtad al dolor de nuestro linaje. Sembramos la liberación de nuestro deseo evolutivo de las prohibiciones, represiones y violencias vividas por nuestros abuelos y abuelas. Nos liberamos de obedecer a pactos de censura y silencio. Liberamos nuestro cuerpo de las memorias de lealtad al cuerpo del miedo que depreda nuestro gozo en el presente.

Y es honrando todo lo vivido que nos ha precedido que damos un paso hacia la vida.  En esta luna nueva encendemos el fuego de la gratitud que comunica a todo nuestro linaje que estamos aquí presentes, que contamos con su apoyo, amor y fuerza para crear un bello camino para nosotros y nuestro entorno. Les agradecemos plenamente y recibimos la vida que el honrar sus vidas nos ofrenda. Este es el alimento, la luz que nutre nuestro árbol y transforma la muerte en vida.

***

Desde esta invocación a la semilla les deseo un hermoso portal de luna nueva en Escorpio en el que honramos la conciencia de que avanzamos en el puente y encarnamos la voluntad de crear bellas narrativas para nuestra vida y para la humanidad.

En este enlace encontrarán un nuevo artículo sobre Venus que complementa el paisaje de esta luna nueva.

***

Si no has escuchando los audios de Puente Tierra :: Encarnar la Voz :: la delineación astrológica para cada signo del 2018 :: te invito a que lo hagas. Es un buen momento para recapitular nuestros pasos, honrar el territorio que hemos recorrido y tomar la oportunidad de cerrar este ciclo con conciencia.

Los audios están en el menú de la derecha, abajo. Verás que están abiertos al público. También verás que hay un enlace para hacer un donativo. Todo apoyo es bienvenido.

Estoy ahora trabajando en los contenidos de los audios del 2019 para cada signo.

Los audios para el 2019 estarán listos para mediados de Enero. En unas semanas pondré el enlace para que se unan y apoyen rumbo al 2019 :: el año en el que estamos llamados a :: CONSTRUIR LA ESPERANZA ::

Bendiciones, buena luna y bellas siembras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “luna nueva en Escorpio :: agradecer y honrar ::

  1. Paloma estos son momentos de tentacion y deseo incesante donde se despiertan las legiones de ego eso estoy sintiendo , estoy en lo cierto , abrir nuevos caminos es enmendarnos energica y psicologicamente para cambiar los patrones celulares y mentales comprender nuestra luna psicologica .
    Gracias por el articulo espero respuesta !
    Saludos !!!

  2. Muchas gracias Paloma por tu inmenso servicio y entrega, por compartir tanta sabiduría y conocimiento del que me nutro y enriquezco cada día. Honrando mucho tu ser, todo tu camino, tu linaje y tu tarea. Gracias de corazón.
    Leticia

  3. Que palabras tan bellas, que alientan a dar el gran paso a nuestro pleno desarrollo, sellando el pasado y con nuestro linaje. Gracias !!!

Los comentarios están cerrados.