astrología 2018·el tiempo es amor·la voz de venus·soberanía creativa·venus en escorpio·venus en libra·venus retrógrado

venus emerge como estrella del amanecer :: un nuevo brillo ::

 

ddd_1024x1024_e2a1cfc9-c76f-42ad-b503-7673d45dff0b_large

Hoy, primero de noviembre, Venus emerge de su oscuridad en nuestro cielo del amanecer. A partir de hoy hasta agosto del 2019 veremos a nuestra Estrella del Amor salir por el este antes de la salida del sol. Por ahora su luz está débil. Su brillo irá creciendo.

Venus sigue su movimiento retrógrado -ahora fuera del signo de Escorpio- en Libra. El día de la conjunción del sol y Venus en Escorpio (el 26 de octubre) vivimos una muerte y un renacimiento simultáneo.  En los días posteriores a esta conjunción hemos empezado a integrar este pase de batón, este cambio de energía. Una puerta se ha cerrado a la vez que otra se abre. ¿Podemos identificar este movimiento en nuestro paisaje interno?

Ahora entramos en la fase de renacimiento de la luz de Venus. Este emerger de Venus como estrella del amanecer es uno de los eventos astronómicos más venerado por las diversas culturas aborígenes del planeta. Venus siempre fue seguida en el cielo, reconocida, honrada.

Planeta hermana de la tierra (por su tamaño y cercanía), cuerpo de luz más brillante en nuestro cielo -después de la luna-, su presencia tiene una continuidad mítica en nuestro imaginario ancestral. Mirar a Venus, seguir a Venus, danzar con su ciclo armónico, entrar en su geometría cíclica, es presentarnos en una relación infinita que nos conecta con el origen de lo que llamamos belleza . Hoy nos presentamos con Venus. Hoy honramos nuestra luz, nuestro brillo. Hoy honramos nuestra belleza, nuestro valor. Hoy honramos el amor que nos damos, que somos y que encarnamos.

Hoy honramos el deseo de encarnar la presencia de esta luz renacida en nuestro cielo y en nuestro interior.

En nuestros cielos (el interno y el externo) la luz emerge y, sin embargo, seguimos moviéndonos hacia el pasado. Venus sigue su movimiento retrógrado hasta el 16 de noviembre. Primero hemos de encarnar nuestra luz para después poder compartirla. Este es un tiempo en el que todavía nos podemos sentir desconectados de nuestra narrativa familiar, nos podemos sentir solos o aislados, fuera de territorio. Este sentimiento tiene el propósito cuidar y proteger la luz de que emerge.

La luz de Venus irá creciendo y tomando fuerza. Por ahora solo es un brote visible. ¿sabemos cuidar la sutileza de lo que brota? ¿sabemos estar atentos y presentes para que no se nos escape esta luz, para que no se diluya, devorada por las demandas externas de atención, energía y distracciones?

Esta luz es la voz del brillo de nuestro ser esencial. Este brillo nos habla de la emanación, expresión de nuestra verdad, de nuestra belleza, de nuestra energía, de nuestro deseo. Una emanación libre de tabús. Una expresión liberada del poder de la mirada crítica, del juicio, de la censura y represión externa.

Cuando nos presentamos con nuestro brillo y nos atrevemos a compartirnos, estamos en relación con nuestro anhelo más profundo. Un anhelo de liberarnos de las doctrinas dogmáticas, violencias internalizadas de desamor y desvalorización, tan agudas que nos han hecho aceptar una vida sin gozo como algo natural. Un sí a nuestro brillo es atrevemos a salirnos de los moldes de la represión y censura.

Este es un momento para conectar con nuestro deseo. Un deseo profundo de servir a la vida, de liberarnos de las prohibiciones codificadas en nuestro ser, que nos mantienen atrapados en silencios, miedos y obediencias estériles. El mundo, la vida, nos necesita aquí, así, ahora, abrazando y honrando esta luz que emerge de lo profundo de la oscuridad. De lo profundo de la raíz.

Algo hemos rescatado, algo hemos encontrado, que nos inspira a movernos, a empezar un nuevo movimiento, a decir sí, a andar. Esta luz nos convoca a la aceptación radical de lo que somos, sin condiciones. Esta luz nos convoca a la aceptación radical de la diversidad, es decir, a reconocer que no todo el mundo se expresa, ni se mueve, ni siente de la misma manera. Por lo tanto, esta luz nos libera del deseo de controlar, de compararnos, de medirnos. Nos convoca a la responsabilidad de hacernos cargo de lo nuestro antes de querer hacernos cargo de lo de otros. Nos convoca a honrar nuestra luz para verla y sentirla danzar en co-creación, colaboración dinámica y relación interdependiente con quienes resuenan con nosotros.

Con la luz que hoy emerge nos movemos hacia la posibilidad de dar un nuevo paso. Hoy entramos en relación con esta posibilidad. Este potencial de Venus -creativo, erótico, amoroso, íntimo, deseante, brillante- es la voz del cambio. Nos hemos quitado viejas pieles, hemos honrado la profundidad de la sombra. Sabemos que sin esta inmersión en la oscuridad fértil de la muerte no hay verdadero brillo. El brillo verdadero, el de la semilla del sol-vida, brota poco a poco. No es una luz artificial, que encandila y nos despista hacia afuera de nosotros. Esta luz es interna, esta luz emana desde lo profundo.

No hemos huido del fondo, no hemos caído en la trampa de la distracción, no nos hemos quedado en la superficie. Tampoco hemos caído en la trampa de volver al pasado para quedarnos ahí, en zona segura, protegida. Nos hemos atrevido a sentir lo que pedía ser sentido.

Hemos aceptado la muerte como partera. Hemos sentido la alquimia de la transformación en la porosidad de nuestro cuerpo que muta hacia la vida. Hemos desplazado y exorcizando un cuerpo del pasado, un cuerpo dolido, un cuerpo hecho de memorias de aguas estancadas, que ahora liberadas, dan paso a la luz. Luz que como el agua del manantial profundo es transparente.

El brillo al cual Venus nos convoca es el de la transparencia, la apertura, la sinceridad. Es el brillo que se deja ver. Es el brillo que no tapa, no esconde, no teme ser.

Nos hemos negado a seguir dependiendo de los mismos ritos, de las mismas formas. Hemos mirado nuestro fantasma a los ojos. Hemos danzado con nuestras sombras. Hemos aceptado que el mundo afuera es solo un reflejo de nuestra conciencia. Hemos aprendido y recordado que la aceptación radical de lo que sentimos, es la raíz profunda de lo que somos, es la fuente de poder y energía que permite que brotemos, renovados, hacia este cambio que queremos y estamos llamados a encarnar.

Porque el mundo no quiere y nos necesita libres de la violencia de la culpa y la vergüenza. Libres de los dogmas, de las normas, de las leyes opresoras que hemos internalizado y nos hacen marionetas de nuestra obediencia al miedo. El mundo nos quiere tomando la vida, recibiendo, compartiendo, dando.  El mundo nos quiere vivos.

A medida que la luz de Venus aumente así también nuestra confianza. Confianza en nuestra visión. Confianza en nuestro anhelo, en nuestro deseo, en nuestro proyecto. Confianza en nuestro sentimiento, en nuestra verdad, en nuestro camino, en nuestra relación. Confianza en nuestro cambio.

***

Si quieres danzar con Venus a lo largo de su ciclo de 18 meses, únete al nuevo proyecto de Luna de Abril ::

:: LA VOZ DE VENUS :: el RETORNO del ESPÍRITU CREATIVO FEMENINO :: del 06 de enero del 2019 al 13 de mayo del 2020 ::

:: un camino ancestral vivo dentro y fuera de nosotros :: un mapa y unas coordenadas para fortalecer nuestra soberanía creativa :: un mapa para alinearnos con el orden armónico del universo :: un mapa para encarnar el camino de la conciencia solar femenina en la tierra en nuestras prácticas, relaciones y creaciones ::

Una vez al mes –entre enero del 2019 y mayo del 2020- recibirás en tu correo electrónico un audio -y/o un texto y/o un video- que delinea cada portal de ascenso y descenso de Venus en nuestro cielo diurno y nocturno.

Estas entregas no solo incluyen la información pertinente al tránsito astronómico y astrológico de Venus, sino que están orientadas a ser una guía de cómo encuerparnos con Venus durante su fase de Escorpio-Libra. Cada entrega toma en cuenta la conjunción mensual de Venus y la Luna juntos a la astrología que acompaña cada una de estas conjunciones.

Si quieres saber más sobre este proyecto ve a este enlace o escríbeme a lavozdevenus2020@gnail.com

***

Si aún no has leído los primeros artículos que he publicado sobre el tránsito de Venus, te invito a que te acerques a estos enlaces ::

Introducción :: el Retorno de Venus

Cronología del tránsito de Venus retrógrado en Escorpio :: una propuesta de conciencia ceremonial ::

Venus en conjunción con el sol :: un puente entre el sol y la tierra ::

Por último, quiero invitarte a que escuches los audios de :: Puente Tierra :: Encarnar la Voz ::  los horóscopos para cada signo para el 2018. He abierto los audios al público. Encontrarás los enlaces en el menú de la derecha, abajo.

Estos audios son útiles en este momento, ya que estamos en el corazón de la energía del año. Te recomiendo que escuches el de tu signo solar y el de tu ascendente. Este proyecto fue hecho con mucho amor y entrega. Espero te sea útil y lo disfrutes. También verás que he puesto un enlace para que hagas un donativo.  Lo dejo a tu discreción.

***

♥ COMPARTE CON AMOR ♥ Este texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Copyright textos e imágenes ©Paloma Todd para http://www.lunadeabril.com

 

 

10 comentarios sobre “venus emerge como estrella del amanecer :: un nuevo brillo ::

  1. Muy bueno! Gracias. Venus me ha impactado fuerte y realmente experimento lo que desarrollas en los textos. Es bueno leerte más seguido

  2. Precioso tu manera de contar los acontecimientos astrales, aveces denso en contenido lo cual te hace releer para entender lo que esta muy bien…y la carencia del texto ademas ,siempre va acompañada de una sensacion de verdad e intimidad que penetra.
    Gracias !!!

Los comentarios están cerrados.