activismo sagrado·astrología 2018·ecoternura·el tiempo es amor·encarnar la voz·la voz de venus·magia·venus :: belleza magia amor·venus en escorpio

venus en conjunción con el sol :: un puente entre el sol y la tierra ::

Hoy Venus está perfectamente alineada entre el sol y la tierra. Esta posición de Venus es lo que llamamos la conjunción interior del sol y Venus. Por ahora no la vemos en nuestro cielo. Venus es abrasada -y abrazada- por los rayos del sol.

Algunos textos antiguos nombran este tránsito de Venus como una combustión, otros como una fecundación. La realidad es que Venus está en el momento de su ciclo de mayor cercanía a la tierra y al sol. Hoy Venus está muy cerca de nosotros. Hoy Venus hace de puente – de vaso comunicante- entre el sol y la tierra.

En esta proximidad física de Venus con la tierra hay una reciprocidad de tiempo y espacio que exalta sus cualidades en nuestro campo energético. Las exalta por el poder de la luz solar que la fecunda, y las exalta por su cercanía a nuestro cuerpo planetario. Esta fecundación de Venus por el sol es también una fecundación de Venus solarizada en nuestro(s) cuerpo(s).  Hoy es un día para estar conscientes de esta alineación planetaria y su fuerza magnética en nuestro campo energético.

Todavía estamos a medio camino de Venus en retrogradación por Escorpio. En esta fase de su trayectoria Venus entrará nuevamente en Libra, desde donde reaparecerá en nuestro cielo de la mañana el primero de noviembre. Ahí, la volveremos a ver -renacida- en nuestro cielo como Estrella del Amanecer.

Esto quiere decir que lo que sea que estemos fecundando en nuestra vida hoy, se está gestando en un nivel interno profundo –íntimo- y que, aunque no lo podamos ver, sí lo podemos sentir, honrar y cuidar. Esto quiere decir que, aunque no tengamos clara la visión de cómo nuestra semilla de deseo creativo tome forma, por ahora, nuestra atención está puesta en un sí receptivo y alineado con el movimiento del cosmos.

Hoy podemos sentir la influencia de Venus solarizada en nuestro campo energético. Le podemos dar la bienvenida. La podemos acoger, recibir, honrar. La podemos sentir, aunque todavía no la podemos ver. De ahí que esta acogida receptiva de Venus solarizada tenga una dimensión de confianza, de fe, de ir más allá de lo que la mente pueda comprender o reconocer. Más allá de nuestras inseguridades, miedos y dudas. Más allá de nuestras resistencias, defensas, limitaciones. Más allá de nuestras ambiciones y de nuestra necesidad de control.

Esta semilla del sol en Venus nos habla del inicio de un nuevo ciclo. Nos habla de un comienzo oculto en lo oscuro (porque no lo podemos ver) y también en lo luminoso (porque esta semilla está llena de los rayos del sol). Un nuevo ciclo que empieza con la semilla de nuestro sí.

Este es un sí vacío de apego. Este es un sí lleno de entrega. Este es un sí abierto a la vida. Es un sí consciente de que no podemos controlar la forma con la que se visibilizará esta semilla.  Este es un sí humilde porque reconoce nuestra pequeñez ante la grandeza del cosmos y el misterio de la existencia. Es un sí lleno de poder porque nos reconocemos parte de esta grandeza y misterio.

Hoy honramos el poder de nuestro sí a este vacío creativo, oscuro y lleno de luz. Hoy honramos el poder de nuestra voluntad de ser parte de un orden -de un movimiento cíclico- en el cual aceptamos a Venus como guía, como fuerza creativa que nos inspira a evolucionar, a florecer en dimensiones expresivas de nuestro ser íntegras y armónicas.

Hoy aceptamos que Venus fecunde nuestro ser para encarnar y caminar en la tierra con sus virtudes más elevadas. Virtudes que nos hablan de gracia, armonía, belleza, creación, amor, unión, vínculo, abundancia, placer.

La fecundación de Venus se da en el signo de Escorpio. Este ciclo de Venus encarnada en Escorpio nos acompañará hasta mayo del 2020. Este es un ciclo que nos habla del despertar de la alquimia creativa de nuestra sexualidad.  Venus fecundada por el sol en Escorpio nos convoca a manejar el poder de nuestra energía sexual con integridad. Nos convoca a restaurar los códigos creativos de nuestro deseo. Un deseo orientado a una práctica creativa vital, íntegra.

De ahí que el poder de este nuevo ciclo de Venus nos hable del Retorno del Espíritu Creativo Femenino. Este retorno pasa por restaurar nuestra integridad sexual. Este retorno pasa por reclamar nuestro poder creativo. Este poder creativo se gesta en nuestros genitales lugar en el que toda vida es creada.

Si tenemos dificultades en expresarnos y en visibilizarnos con nuestros dones; si tenemos dificultad en materializar nuestras visiones, en encarnar nuestra voz; sin tenemos dificultades en intimar, entonces, encontraremos que debajo de las capas de nuestros condicionamientos y limitaciones hay una raíz silenciada.  Esta es la raíz del abuso sexual y del abuso del poder.

Si nos acercamos a esta raíz, nos hablará del abuso milenario a la energía sexual femenina. Encontraremos las memorias de represión, explotación, prostitución, degradación y violencia a la cual ha estado sometida la energía sexual femenina. De ahí que cuando hablamos del Retorno del Espíritu Creativo Femenino nombramos un camino de vuelta de aquello que ha sido exiliado de nuestra psiquis, de aquello que se ha disociado de nuestro ser debido al abuso sistémico y trans-generacional de la energía sexual.

En este contexto, cuando hablamos de femenino, nombramos lo que va más allá del género. Esta violencia sexual se expresa en hombres y mujeres. Esta herida del abuso hace parte de la fisura que nos habita a todos y todas más allá del género.

Este camino alquímico de Venus en Escorpio es íntimo y personal y, también, es colectivo y trans-generacional. Esto quiere decir que si a nivel personal no sentimos bloqueos tóxicos de la expresión de nuestra energía sexual, entonces, este tránsito nos va a llamar a tomar conciencia de cómo esta energía se mueve en nuestros sistema familiar y/o linaje.

Y si tampoco nos sentimos llamados a tomar conciencia del poder que tiene la herida del abuso sexual en nuestro linaje, entonces es en el campo social, público, político y cultural que encontraremos los espacios detonantes de nuestra transformación.

Poco importa el plano o la dimensión en la que esta energía se exprese, todas y todos estamos llamados a honrar esta alquimia y esta oportunidad transformadora y liberadora del Espíritu Creativo Femenino.  Estamos llamados a honra y acoger su retorno y su reintegración en nuestra psiquis, cuerpo, vida.

Entonces, hoy también entregamos a los brazos del sol, toda herida de desamor, de abuso sexual, de desvalorización, de humillación, de vejación, de vergüenza, de culpa, de miedo a visibilizarnos auténticamente. Entregamos al corazón del sol nuestra carencia afectiva y material, nuestras desarmonías, nuestras improntas de dolor, de trauma, de destrucción y de separación. Las entregamos para que se quemen, para que se combustionen, para que se transformen en los brazos y las brasas del fuego solar.

Esta entrega es el alimento de nuestro sí. Esta entrega es la composta que fertiliza la semilla de Venus que acogemos. Esta es la manera en que Escorpio quiere que honremos la vida.

Hay una muerte que fecunda la vida. Reconocerla y honrarla potencia la fuerza de nuestro sí. Entonces hoy también nos despedimos, cerramos puertas, cancelamos contratos, decimos no. Porque hay un no que está lleno de vida. Porque hay un no absolutamente necesario para que el sí brote y crezca con fuerza e integridad.

Hoy decimos sí a una Venus que renacerá alquimista, que renacerá reconociendo el poder creativo de la muerte y de la resurrección.

Entonces, si sentimos que la vida se nos escapa, si nos sentimos arropados por la inseguridad, si nuestras aguas están removidas por memorias de limitaciones y de traumas, si no sentimos atrapados -incluso esclavizados- por pactos y contratos que asfixian nuestro deseo creativo, y nuestra voluntad de ir hacia la vida, digamos hoy, sí. Digamos sí quiero cerrar la puerta para abrir la puerta. Sí quiero transitar este puente. Sí quiero reconocer este momento en el que Venus es un vaso comunicante entre la conciencia del sol, la vida y yo.

Y si nos sentimos vitales, plenos, con energía creativa viva, entonces, reafirmemos hoy nuestra voluntad de seguir expandiendo nuestra luz, nuestro amor y nuestra vibración creativa para que nuestra relaciones y comunidades reciban esta semilla a  través de nuestra presencia, nuestras prácticas, nuestras ofrendas y servicios.

Y si el llamado a crear nuevos mundos que equilibren la violencia colectiva que nos rodea es fuerte y claro, entonces que Venus nos inspire a encarnar la voz de este Espíritu Creativo Femenino para abrir camino a la práctica del Activismo Sagrado, a la conciencia de apoyo interdependiente, a la generosidad de darnos cuenta que este tiempo nos pide una entrega creativa vital. Una entrega sin sacrificios. Una entrega plena. Una entrega en gozo.

Te invito a que te acerques a mi nuevo proyecto :: La Voz de Venus :: el Retorno del Espíritu Creativo Femenino :: un acompañamiento creativo al cambio :: de enero del 2019 a mayo del 2020 :: 

Si aún no has leído los primeros artículos que he publicado sobre el tránsito de Venus, te invito a que te acerques a estos enlaces ::

Introducción :: el Retorno de Venus

Cronología del tránsito de Venus retrógrado en Escorpio :: una propuesta de conciencia ceremonial ::

Por último, quiero invitarte a que escuches los audios de :: Puente Tierra :: Encarnar la Voz ::  los horóscopos para cada signo para el 2018. He abierto los audios al público. Encontrarás los enlaces en el menú de la derecha, abajo.

Estos audios son útiles en este momento, ya que estamos en el corazón de la energía del año. Te recomiendo que escuches el de tu signo solar y el de tu ascendente. Este proyecto fue hecho con mucho amor y entrega. Espero te sea útil y lo disfrutes. También verás que he puesto un enlace para que hagas un donativo.  Lo dejo a tu discreción.

 

♥ COMPARTE CON AMOR ♥ Este texto está bajo unalicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Copyright textos e imágenes ©Paloma Todd para http://www.lunadeabril.com

 

 

 

 

 

6 comentarios sobre “venus en conjunción con el sol :: un puente entre el sol y la tierra ::

  1. por un momento creí que había alguien con un dron cerca mio!!!! me sentí muy identificada con todo lo que leí. muchas gracias!!!! siento que cada palabra es muy dificil de leer pero inmediatamente ingresa en mi ser. me sentí muy identificada y me dio mas confianza de la que siento dentro de todo el caos. gracias!!!!!

  2. Hola Paloma! Excelente el artículo. Me ha hecho sentir tan identificada que me siento optimista en que a pesar de mis años aún puedo liberarme cerrando y abriendo una nueva puerta. Cruzar el puente!!! Muchas gracias. Cariños.

    1. Querida Martha,
      Gracias por escribir. No hay edad para la belleza, para el amor 🙂 el amor es eterno y Venus nos invita a honrar esta eternidad. Qué bueno que vibres esta confianza, porque de eso se trata, de despertar esta fuerza en nosotras. Un abrazo y gracias por estar aquí.

Los comentarios están cerrados.