la voz de venus 2020

:: INTRODUCCIÓN :: el retorno de Venus ::

Este es el primero de una serie de textos que iré publicando en torno al proyecto :: LA VOZ DE VENUS :: el retorno del Espíritu Creativo Femenino :: un acompañamiento creativo del cambio :: de enero del 2019 a mayo del 2020 ::

Para que nuestra mente pueda integrar la relevancia evolutiva de la arquitectura energética del tránsito de Venus necesitamos aceptar la información de su movimiento astronómico, su matemática y su geometría.

Puede requerir un esfuerzo de nuestra parte sostener nuestra atención para recibir e integrar esta información. Puede resultarnos demasiado técnica o mental. Puede resultarnos pesada.

Nos invito a la paciencia y presencia a la hora de acoger esta información ya que tiene un valor energético-espiritual y creativo vital para nuestro presente y devenir.

Esta información técnica es un campo energético cuyas coordenadas son la base para que nuestra psiquis acoja, honre e integre los tesoros que Venus nos ofrece.

El tesoro de venus nos habla del despertar de nuestro poder creativo solar a través del retorno -memoria e integración- de nuestro Espíritu Creativo Femenino- o nuestra Conciencia Solar Femenina.

Si la luz de Venus nos habla de un poder creativo en armonía con la geometría del universo, su sombra (su ausencia) nos habla entonces de una desconexión de la fuente creativa.

Esta desconexión ha creado un mundo artificial e ilusorio en el que la ética y la estética (Venus) ha perdido su linaje espiritual: ha perdido su raíz en el orden de la vida. Ha perdido su conexión con el origen.

De ahí que vivamos en un mundo mimético, de copias y repeticiones. Un mundo de muerte, no de vida. Un mundo de imaginarios sin raíces. Un mundo que nos fecunda constantemente con sus ilusiones depredadoras. Un mundo de fuegos fatuos y engaños que nos despistan de lo esencial. Un mundo del cual estamos llamados a despertar.

Las consecuencias y el costo de este vacío creativo son cada vez más palpables en nuestro entorno. Podemos intentar cartear las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí. Podemos criticar o quejarnos de esta ausencia de sentido estético-espiritual. Sin embargo, reconocerlo y nombrarlo no es suficiente.

Necesitamos cartear y reconstruir un camino de la soberanía creativa que incluya y honre el orden y las leyes orgánicas de un proceso creativo en femenino.

Si en la escuela nos hubiesen enseñado a mirar enamorados el cielo que habitamos -al cual pertenecemos y en el que danzamos- tal vez nuestra presencia en este planeta sería menos violenta y depredadora, menos tóxica, menos peligrosa para nuestra supervivencia colectiva.

Si la continuidad de las Prácticas Creativas Sagradas (Venus) alineadas con el sol y la tierra hubiesen sido preservadas en vez de colonizadas, castradas o abolidas, tal vez la desarmonía que nos rodea hoy no hubiese devorado nuestro sueño planetario con sus narrativas de guerra, depredación y pillaje.

¿Cuándo empezó esta desconexión? ¿Cuándo el Espíritu Creativo Femenino fue exiliado, marginado separado de la materialización del sueño de la humanidad? ¿Cuándo fueron devastados los templos en los que, tanto hombres como mujeres, reconocían y honraban al Espíritu Creativo Femenino? ¿Cuándo se separó nuestra conciencia femenina de nuestra conciencia masculina? ¿Qué podemos hacer para honrar el retorno, el reencuentro? ¿Qué podemos hacer para reconstruir el vínculo?

El conocimiento ES poder. El conocimiento rompe los hechizos del falso sueño. La información nos despierta de la amnesia. Aprender es recordar.

El tránsito de Venus ofrece el camino de retorno de la conciencia solar femenina encarnada en cada uno de nosotros. La estructura cíclica de Venus con relación al Sol y a la Tierra nos ofrece el mapa y el camino de nuestra soberanía creativa. Soberanía Creativa siendo la capacidad de encarnar y materializar el sueño de la Tierra. El sueño de la Tierra es la interconexión vincular armónica de todas las formas de la Vida a través de nuestra singularidad e individuación.

Sin la Conciencia Solar de Venus despierta en nuestra psiquis no podemos apreciar la coherencia de la biodiversidad en la que habitamos y a la cual pertenecemos. Esta conciencia solar de Venus pasa por hacer cuerpo de un sentimiento de pertenencia al orden de la vida. Este sentimiento se ancla en nuestro cuerpo corazón.

Unirnos conscientemente al tránsito de Venus nos ofrece herramientas y recursos para fortalecer la resonancia corporal de nuestro corazón encarnado. Esta resonancia actúa como una brújula interna que regula nuestro cuerpo sentimiento con nuestra mente, afina nuestra voluntad creativa y orienta nuestros pasos en la tierra hacia un foco claro y coherente. Un foco creador de vida, belleza, gozo sagrado y abundancia.

Venus nos orienta a cómo restaurar los códigos de la integridad vincular entre espíritu y materia. Nos ofrece el andamio -puente, camino, proceso, coordenadas- con el cual tejer esta relación de integridad entre la mente y el cuerpo, el espíritu y la materia. Encarnar nuestro espíritu es un proceso resonante con nuestra capacidad de encarnar nuestras ideas y visiones. De encarnar nuestro sueño.

¿Qué sueño soñamos para nuestra vida? ¿Estamos conectados con el sueño de la Tierra? ¿Nos sentimos asociados (en vínculo) o disociados (fuera del vínculo)?

El tránsito de Venus nos ofrece una guía astronómica, geométrica, matemática, cíclica, energética, arquetípica y simbólica de cómo encarnar códigos de creación solar en la materia. Nos ofrece acceso al cuerpo de sabiduría femenina telúrica que llamamos creatividad, magia.

Nos ofrece el proceso y las pautas de cómo colaborar con un orden geométrico armónico universal con integridad. Nos orienta a cómo encarnar la coherencia de nuestro corazón con autenticidad y coraje en un mundo en el que los valores femeninos están en desequilibrio debido al exceso (abuso) de la energía masculina.

Venus y su danza entre el Sol y la Tierra, nos inspira a elevar nuestra mirada hacia los reinos de la creación, a honrar los códigos sagrados inherentes a la vida y decir, sí quiero. Sí quiero ser parte de esta relación.

Si quieres seguir a Venus paso a paso y unirte en un foco de conciencia ceremonial durante su retrogradación en Escorpio acércate a este enlace. He delineado el tránsito por fechas vinculadas al tránsito astronómico hasta diciembre.

Esta guía hace parte del proyecto deLa Voz de Venus :: el Retorno del Espíritu Creativo Femenino :: un acompañamiento creativo al cambio de enero del 2019 a mayo del 2020 :: si sientes el llamado de moverte con Venus, de seguir su trayectoria, puedes ir a este enlace para saber más sobre este proyecto, sumarte, unirte a la danza. 

 

9 comentarios sobre “:: INTRODUCCIÓN :: el retorno de Venus ::

  1. Gracias, tus palabras siempre son especiales! Yo me sumaré con vosotros en este camino de Venus 😉

    Lindo trabajo!!
    Besitos!!

  2. Gracias Luna. No sé nada, pero tus palabras me si

    acompañan en lo que sea que sea sólo Ser estar siendo Ser.
    Gracias por todo.
    Juankr

  3. Paloma, creo que esta frase está la palabra alienada en vez de alineada – k cosa que sean tan parecidas y den dos mensajes tan diferentes.. me ha dado para sentir.
    “Si la continuidad de las Prácticas Creativas Sagradas (Venus) alienadas con el sol y la tierra hubiesen …. ”
    Gracias, un abrazo

Los comentarios están cerrados.