el tiempo es amor·la voz de venus

:: la voz de venus :: :: semana del 16 al 23 de julio ::

Hoy la Luna, Ceres (la madre nutricia) y Venus (soberana de la creatividad) hacen una triple conjunción en Virgo. Este microclima energético es el jardín interior y exterior que en estos días estamos llamados a cuidar.

Esta semana Luna transitará por los signos de Virgo, Libra y Escorpio y culminará estos siete días en Sagitario, el domingo. Venus y Ceres danzan juntas toda la semana en Virgo.

Hoy es un día semilla en el que podemos enfocar nuestra energía en una tarea orientada al bienestar, la nutrición y el cuido. Venus en Virgo ama lo que hace y embellece lo necesario. En Virgo, Venus honra la estética de lo útil, ordena nuestro día a día en torno a lo armónico, lo hermoso. Esta semana nuestro equilibrio está en casa, cuerpo adentro, poniendo amor en la tarea, en lo pequeño.

Esta semana salud, belleza, paz y amor se dan la mano y crean un oasis en medio del ruido mental que acelera nuestros movimientos y precipita nuestras acciones.

Cuidarnos es caminar en belleza. Alimentarnos bien es caminar en paz. Cuidar nuestro tiempo con amor hace parte de nuestra práctica espiritual. Esta semana encontramos refugio en la intimidad de nuestros pequeños actos hechos con amor.

Ahora estamos en una fase de digestión e integración de las energías movilizadas por el eclipse parcial del sol en Cáncer. Todavía estamos surfeando las olas del pasado que han inundado nuestro presente. La tormenta ya pasó, ahora toca ordenar nuestro entorno. Ahora toca separar el grano de la paja. ¿con qué me quedo? ¿qué descarto?

Venus en Virgo nos ofrece un pequeño remanso en el cual poner manos en tierra, presencia en cortar la cebolla, limpiar los rincones de los armarios, preparar la cena en vez de comer afuera, ofrecernos un masaje, caminar descalzos por el monte o simplemente hacer algo hermoso y sencillo con quienes amamos y disfrutamos. Esta puede ser la medicina que necesitamos para apaciguar las energías que se han movilizado estas pasadas semanas.

Marte está adentrándose cada vez más en su búsqueda de visión en Acuario, cosa que nos ayuda a rescatar el tiempo de Venus, el tiempo del amor. Marte está haciendo un viaje al origen de las creencias condicionantes codificadas en nuestra mente por un sistema que abusa del exceso de energía masculina para potenciar la sobre-productividad. Estamos cansados porque la energía asertiva -conquistadora de visiones y posibilidades- no está disponible. Es una crisis y es una oportunidad.

Podemos perdernos en el patriarcado tecnológico y abusar de las redes sociales -y otros artificios- para escapar del incómodo viaje al origen de esta ocupación mental, de la dictadura que domina nuestras creencias y repercute en nuestras acciones. De ahí que la oportunidad nos la ofrezca Venus que, aunque esté en Virgo, (signo que tradicionalmente no le favorece) sí nos ofrece un camino discreto para salir de los laberintos mentales en los que batallamos.

Poco a poco nos damos cuenta de que ganar o perder, tener o no tener la razón, es solo una capa superficial de un juego que secuestra el poder del vínculo creativo y de nuestro servicio en acción.

Tal vez se trate de rescatar al Venus en Virgo del guion de que este signo no le es favorable. Estas sentencias astrológicas pertenecen a una versión de este arte que no solamente es antigua sino también condicionada por una moral patriarcal.

Para quienes tejan lo sutil en lo profundo, esta semana hay una puerta que revela el poder de lo discreto como un camino de liberación. Quien sepa caminar la devoción de lo humilde, de lo que no necesita ser visto para reconocer su valor, encontrará un tesoro creativo delicado, una semilla de amor.

***

Si sientes el llamado de trabajar con tu carta astrológica y conocer cómo las fuerzas planetarias están actuando sobre tu carta puedes ir a  este enlace y hacer una cita. Será un gusto acompañarte en tu camino evolutivo.

***

:: Si quieres recordar cómo caminar con conciencia la espiral del tiempo natural acércate al taller de Alquimia Lunar :: Aquí encontrarás las fechas de los próximos talleres en Barcelona ::

***

♥ COMPARTE CON AMOR ♥ Este texto está bajo unalicencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Copyright textos e imágenes ©Paloma Todd para http://www.lunadeabril.com

3 comentarios sobre “:: la voz de venus :: :: semana del 16 al 23 de julio ::

  1. familia os comparto un escrito de la querida Paloma de LUNA DE ABRIL – astrologa y artista que tenemos cercita en Besalù. Un escrito hermoso de esta semana – preparando nos para la leclipse de luna llena la semana k viene – el viernes 27/07/.

    Se esta organizando una salida cap a la plaja cerca cala MONTGÓ , subir a la montaña para ver la eclipse sobre las 22.22h. contacto Amaru T: 664 03 06 76

    Os quiero familia – y gracias por caminar juntos en el camino del amor verdadero. 💞

    en amor Andrea

  2. Paloma gracias por recordarme lo importante que es vivir desde el tempo que marca el corazón acompañada de la respiración con mimo y cuidado.
    Namaste.

Los comentarios están cerrados.