activismo sagrado·astrología 2018·chirón en aries·el tiempo es amor·encarnar la voz·liderazgo compasivo·luna nueva·mercurio·nuevos tiempos

luna nueva en Aries :: el liderazgo del sí ::

ARIES_FINAL

Mañana cruzamos el umbral de la Luna nueva en Aries. Esta es la primera Luna nueva del nuevo año solar. En esta Luna nueva honramos la semilla de un deseo que queremos ver crecer, florecer y dar frutos a lo largo del año hasta marzo del 2019. Aries, como primer signo de la rueda evolutiva, nos habla de la fuerza de la semilla que traspasa la espesura de la Tierra para levantarse hacia el Sol. Nos habla del poder de la Tierra y del Cosmos que nos habitan y que nos empuja a crecer, a evolucionar, a salir de la repetición y del estancamiento remanente del ciclo precedente.

La Luna nueva en Aries nos convoca a sembrar la semilla de la valentía. La valentía es una fuerza vibrante y vital que se activa gracias a una decisión consciente. Esta decisión es un acto interno en el que elegimos dar un paso. Bajo esta Luna nueva en Aries elegimos dar un paso hacia la libertad. Elegimos dar un paso hacia la independencia. Este paso empieza por la palabra.

Mercurio acaba de recuperar su marcha directa en Aries. Lo que parecía detenido empieza a moverse. Lo que no estaba claro empieza a aclararse. El camino se abre y nos invita a dar el paso. Nos invita a elegir. A decidir. A dar la palabra.

Las puertas del silencio se abren y la valentía nos convoca a nombrar lo que hasta ahora no tenía un cuerpo de palabras. En estas pasadas tres semanas un proceso interno de seguridad y confianza ha echado raíces en nuestro interior. Hemos escuchado la voz de nuestras brasas más ocultas y ahora este fuego se aviva y sale a la luz. Este es el paso: dar paso al fuego de nuestra voz.

Bajo esta lunación el Sol y la Luna están en conjunción con Urano. Urano dinamiza la valentía de Aries y nos convoca a acciones liberadoras. Hay cargas del pasado que ya no podemos sostener. Hay un guión antiguo que pierde su poder. Hay una autoridad, interna o externa, que cede ante la fuerza liberadora de esta Luna nueva en conjunción con Urano en Aries.

Si sentimos que llevamos tiempo atrapados en una historia que ya no nos define, si sentimos que caminamos relaciones que ya no nos nutren, si sentimos que entregamos nuestra energía a proyectos o situaciones que atentan contra nuestra integridad, esta Luna nueva nos ofrece la oportunidad salir de donde ya no queremos estar.

Esta Luna nueva en Aries en conjunción con Urano nos da la fuerza, la valentía y la voluntad que vence el miedo milenario a dar un paso hacia nuestra libertad. Nuestra libertad empieza por la palabra. ¿podemos nombrar? ¿podemos compartir? ¿quién se quema con nuestra verdad? ¿qué falsedad sucumbe ante nuestro fuego?

Si así lo deseamos, tenemos ahora la oportunidad de desatar un nudo antiguo, de separarnos de una trama represora, de enfrentar un poder dominante y, si es necesario, de decir que no. Un no que nombra un “basta ya”. Un no que dice “así no me gusta”. Un no que rompe el hechizo de viejas alianzas en las que no nos podemos expresar libremente. Un no que rompe el hechizo de lealtades que no están armonizadas con nuestros valores más íntegros. Un no que rompe el hechizo de obediencias complacientes que niegan nuestra verdad.

Gracias a esta Luna nueva en Aries tenemos ahora la oportunidad de decir que sí. Un sí libre de miedo, un sí libre de culpa, un sí libre de vergüenza. Un sí que nos inspira a caminar nuestra vida en nuestros propios términos. Un sí que nos inspira a actuar en coherencia a lo que nuestra voz interna nos dice y nos pide. Un sí que nos inspira a obedecer el fuego de nuestra verdad. Un sí a atrevernos a ser lo que somos, más allá de lo que otras personas puedan pensar u opinar sobre nuestros actos y decisiones.

Este sí es la voz de nuestra afirmación de la vida que brota hacia la luz. Este sí es la voz de nuestra valentía que nos despereza del miedo a mostrarnos. Este sí es la punta de la flecha de una verdad que venimos construyendo desde adentro, desde lo profundo de nuestro corazón. Una verdad que ahora emerge, se visibiliza y quiere ser honrada en un compartir íntegro y coherente.

Este sí es un grito que rasga el velo de un silencio antiguo. Este sí es un hilo de sangre en el que la voz de todo nuestro linaje nos apoya y nos da la fuerza para crecer y evolucionar. Este sí es un árbol milenario que acoge bajo sus ramas frondosas el círculo de ancianos que habita en el corazón de nuestra conciencia. Este sí es la espada que corta las cadenas que nos esclavizan a un miedo programado en nuestro inconsciente sin nuestra autorización. Este sí es la llave que abre la puertas a los milagros curanderos que despiertan la memoria dormida de lo que somos. Este sí es una invocación sagrada que despierta las fuerzas benévolas del universo que se unen para apoyarnos, cuidarnos y protegernos en nuestro camino de vida.

Este sí es la voz de la Tierra que se quiere liberar a través nuestro. Este sí es la voz de las especies en vías de extinción que lloran su partida a través nuestro. Este sí es el sueño de las niñas y niños que nacen en estos tiempos al mundo que les legamos. Este sí es el llanto de los niños y las niñas que viven los horrores de la esclavitud sexual. Este sí es canto del agua que nos suplica que la honremos cultivando los duelos necesarios para hacer florecer el amor. Este sí es el llamado del tiempo a despertar a la realidad del mundo que hemos creado.

En este paso hacia nuestra libertad, en este sí hacia nuestro deseo, en esta elección que honra nuestra verdad, está contenido el cosmos y las estrellas. Nuestro sí, íntimo y personal, no está aislado del todo. Nuestras elecciones repercuten en el universo, en la Tierra, la humanidad y en nuestra tribu. Es nuestra responsabilidad vivir cada uno de nuestros pasos con la consciencia de que somos libres de elegir. Con la consciencia de que nuestra libertad es un lujo. Con la consciencia de que esta libertad es un privilegio. ¿elegimos quedarnos estancados, oprimidos? ¿elegimos ser leales a personas, creencias, sistemas que no nos valoran? ¿elegimos obedecer a aquello que nos hace daño?

Para algunas personas esta Luna nueva en Aries puede traer un sabor a lucha. Bajo esta Luna puede haber un tono de guerra. Podemos encontrarnos en narrativas en las que nos sentimos forzados a entrar en la arena y defender nuestro espacio, nuestra energía, nuestro tiempo, nuestras elecciones y nuestra verdad. Esta Luna tiene un tono territorial. Nos desafía a sostener nuestro límite, a saber lo que queremos y a entrar en batalla para cuidarlo si es necesario.

Bajo esta Luna hay una ferocidad que reclama que seamos íntegros y que no tengamos miedo de hacer valer lo que es importante y valioso para nosotros. Hay una ferocidad que nos habla de que es tiempo de que nos arriesgamos, nos atrevemos a pedir, nombrar, aclarar, negar aquello que lo necesite. Bajo esta Luna hay un llamado a no temer esta energía, a no huir del conflicto, a aceptar el desafío que nos despierta y que nos despereza. Bajo esta Luna nos activamos.

Puede que sintamos indignación, puede que sintamos rabia, puede que nuestra energía se nos desborde. Si es así, este es un buen momento para escribir, para expresarnos, para mover el cuerpo, para sentir esta energía y hacerla danzar, para que sintamos su poder, para que nos sacuda y nos libere, para que contactemos con las llamas de este fuego que quiere danzar a través nuestro.

El fuego de Aries es el de la voluntad. Esa energía que, portadora del deseo del alma, actúa con consciencia en la manifestación de su sueño. Voluntad siendo un primer paso, interno, hacia una decisión que será entonces acción. Voluntad como la voz de un pensamiento que se independiza de la realidad consensuada de la manada, o de las leyes de la tribu, para experimentar su propio sueño. La voluntad como la portadora de nuestra individuación.

Al día siguiente de la Luna nueva Chirón hace su entrada en Aries. Este tránsito nos habla de nuevos liderazgos. La fuerza de Aries como signo portador de la llama evolutiva para estos tiempos, nos habla de que estamos caminando los primeros pasos de un nuevo ciclo para la humanidad. Los pequeños pasos afirmativos que demos hoy florecerán progresivamente en los próximos años. La visión que nos inspira y nos sostiene hoy ante la incertidumbre de nuestro devenir es la de nuestro sí consciente. Este sí está hecho de fuego. Ese sí es el portavoz de un cuerpo de palabras que lidera y abre nuestro camino. Este sí es también un no que no teme el campo de batalla porque sabe qué fuerza lo inspira a actuar.

Este nuevo liderazgo que se empieza a gestar bajo esta Luna irrumpe, sacude, cambia, regenera, desafía. Este nuevo liderazgo quema lo que ya no es. Este liderazgo empieza en cada uno de nosotras cuando damos ese paso con valentía y ejercemos la voluntad de traspasar el miedo a ser y hacer lo que sabemos que vinimos a hacer y ser.

***

:: En este enlace encontrarás las próximas fechas del Taller Intensivo de Alquimia Lunar  . ***

Para más información sobre la imagen que acompaña este texto, acércate a Astrología Visual

***

Entre abril y junio haré una pausa de lecturas astrológicas. He abierto espacios de consulta para finales junio hasta septiembre. Si sientes el llamado de trabajar con tu carta astrológica reserva tu espacio en este enlace .

***

♥ COMPARTE CON AMOR ♥ Este texto está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Copyright textos e imágenes ©Paloma Todd para http://www.lunadeabril.com

***

14 comentarios sobre “luna nueva en Aries :: el liderazgo del sí ::

  1. Gracias, necesitaba este aliciente para tener la fuerza necesaria para decir si, y borrar los no de mi vida… vivir en libertad con dignidad…

  2. Leo tu lectura,esperada,necesaria para sentirme acompañada y dar los pasos,en un escenario distinto.Gracias Paloma,gracias Luna de Abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s