astrología 2016·el tiempo es amor·nuevos tiempos·venus :: belleza magia amor·venus en sagitario

venus en sagitario :: el fuego de la belleza ::

Hoy Venus hace su entrada en Sagitario. Un rayo de luz de abre en nuestro camino. Esta entrada de Venus en el signo del Centauro Arquero es particularmente beneficiosa ya que Júpiter regente de Sagitario se encuentra en Libra signo regido por Venus. Están en recepción mutua que es cuando dos planetas visitan mutuamente la casa del otro. Son mutuamente receptivos el uno al otro. Colaboran hacia la integración de sus energías y de la narrativa de los arquetipos que representan.

La colaboración benéfica entre Venus en Sagitario y Júpiter en Libra es auspiciosa. Es una energía expansiva, positiva, generosa, armónica y abundante que podemos sostener y aprovechar creativamente hasta el 12 de noviembre cuando Venus entrará en Capricornio.

Venus en Sagitario nos habla de la Verdad Universal, la Sabiduría y la Belleza como los valores supremos con los cuales guiar nuestro camino espiritual. Es una inspiración, una luz, que se enciende gracias a una experiencia estética, gracias al amor y la verdad de otra persona, gracias a un proceso creativo, gracias a una renovada fe en la vida, que nos ayuda a traspasar los límites represores de nuestras creencias rígidas y dogmáticas. Una luz que rasga las resistencias de nuestros egos, nuestros sistemas de defensas y nuestras fragmentaciones para dar paso a un renacer expresivo, creativo, espiritual y amoroso.

Venus en Sagitario también nos habla del Gozo espiritual fruto de la unión de nuestros Amados : nuestra energía Femenina y Masculina, nuestra dualidad. La unión fecunda de Dios y Diosa latente y viva en cada uno de nosotros y que podemos expresar con otros en la danza del vínculo o en nuestras creaciones. Esta unión creativa se inspira de nuestra búsqueda de la belleza : de nuestra necesidad natural de crear y creer en la belleza. Nos habla de un embellecimiento de nuestras creencias para poder crear y materializarlas en prácticas concretas. Prácticas que nos enamoran y que nos ofrendan espacios de gozo, de expansión y libertad. Esta combinación astrológica nos habla de la abundancia y la riqueza de materializar el Cielo en la Tierra, de caminar nuestro camino espiritual a través de nuestras creaciones.

En Sagitario, Venus nos habla del camino de la Creatividad Divina que empieza con la luz, el color, el patrón, la forma, el orden, la geometría y de ahí todas las manifestaciones de lo bello y de lo verdadero. Es el orden del Cosmos y la Naturaleza, es la danza del Conocimiento Supremo, el lenguaje de la Creación, energía, vibración.

Este es un buen tiempo para cultivar nuestra conexión creativa y espiritual como una unidad inseparable. También nos habla del Arte Sagrado de la Relación. Relación con todo. Con el tiempo. Con el espacio. Con la energía. Con el Cielo. Con la Tierra.

La recepción mutua de Venus con Júpiter también nos habla de la posibilidad de una renovación creativa en nuestras relaciones. Primero con nosotros mismos, tiempo en que podemos sentir un fortalecimiento de nuestra conexión con la Verdad, la Fuente, Dios Diosa que nos inspira a caminar con más confianza y a expresarnos con más autenticidad. Un rayo de esperanza y optimismo que ilumina nuestras sombras y tribulaciones.

Segundo, en nuestros vínculos íntimos de pareja, amigos y asociaciones en el que reconocemos el valor y la necesidad de sacralizar la relación. De devolverle su valor sagrado si lo ha perdido. De fortalecerlo si se ha debilitado. Esta sacralización pasa por reconocer el vínculo como el tercero entre nosotros y otra persona. Un foco que nos saca del binomio del espejo y de las proyecciones y que nos reúne en una visión, valor, ideal, principio común y unificador. Venus en Sagitario nos invita a honrar toda relación como un espacio-tiempo que merece nuestra entrega, cuido y respeto. Nos invita a reconocer la relación como un templo en que nuestras almas se reúnen a honrar el Espíritu, la Vida, la Memoria y la Creación. Si hemos vivido desencuentros con personas este es un buen tiempo para un reencuentro armonioso en el cual podemos recordar juntos lo que nos une. Podemos reparar lo que ha sido debilitado por el olvido, el desamor, la desvalorización, la desarmonía, la desconexión.

Sagitario es un signo que honra el juego como camino hacia la totalidad y el gozo como expresión de nuestra unión con el Espíritu. Unión que nos habla de recordar quienes somos. Venus en Sagitario abre el camino para fortalecer nuestro vínculo con nuestro Espíritu, nuestro Ser Superior, la Fuente, y desde este fortalecimiento disolver los falsos juegos en los cuales nos entrampamos. Hay un juego sagrado y hay uno profano. La línea que separa en uno del otro es íntima y pasa por un profundo recorrido interno para reconocer nuestra verdadera Esencia, nuestra autenticidad y desenmascarar lo falso y engañoso en nosotros.

Tenemos la oportunidad de actuar y crear desde un lugar más auténtico que es algo que, de una manera u otra, todos necesitamos y anhelamos. Anhelamos ser transparentes y expresarnos en confianza. Esto implica no confundir nuestro apego a nuestros personajes con la autenticidad. Podemos ser bufones, payasos, encantadores, seductores, serviciales, eficientes, generosos, educados, talentosos, y más, y no vivir y expresarnos desde nuestra totalidad. Estas pueden ser expresiones fragmentadas de nuestros ser no unificado.

El camino espiritual es íntimo en la medida que implica recordar quienes somos. Implica una relación íntima profunda con nosotros mismos, con nuestra verdad, con la esencia de nuestro ser. Es un vínculo de amor, real, sincero de reconocimiento propio de unidad.

Sagitario es un signo de fuego y cuando Venus entra en su territorio se inflama y se ilumina. El Fuego de la Sabiduría enciende a Venus y la lleva al plano de la Amazona defensora de la Justicia Divina y de la Verdad. Esta configuración astrológica es propicia para la expresión luminosa y fogosa de nuestra parte femenina como una potencia que nos guía y nos transforma. Una fuerza maestra  que nos ayuda a mirar e integrar las heridas del abuso. Venus en Sagitario tiene el poder para hacer frente a la violencia del oscurantismo abusivo y represor del patriarcado. En estas semanas tendremos el apoyo de Venus que como justiciera de la verdad nos ayudará iluminar estas sombras y fortalecer nuestra confianza en la vida, en el camino, en nosotros.

Como árboles que danzan en la tormenta, con raíces firmes y abiertos, dejamos pasar el viento entre las ramas y nos inclinamos en reverencia ante el poder de su Luz.

11 comentarios sobre “venus en sagitario :: el fuego de la belleza ::

  1. Hola, Paloma,un nombre especial. Soy Sagitario con ascendente en Tauro, y este añoha sido un remolino en todo aspecto. Vos decís…si hemos vivido desencuentros con personas este es un buen tiempo para un reencuentro armonioso en el cual podemos recordar juntos lo que nos une. Podemos reparar lo que ha sido debilitado por el olvido, el desamor, la desvalorización, la desarmonía, la desconexión.” Desearía con toda mi alma qui asi fuese, más medito, busco, intento, no veo el camino para la reparación.Por el resto es tal cual, todo cierra, menos esta reparación,aunqueeltratosealejano y respetuoso,es que no puedo acceder a una relación de tres, merezco caminar juntos bajo la luna,el sol,frente al mar,.- Te felicito, siempre te leo, tus palabras fortalecen, ayudan a crecer,. desde Bs.As. un fuerte abrazo María Isabel, mi casa es la 7.-

  2. Hola, he estado leyendo tus post y son muy inspiradores. Hoy me puse a revisar el cielo con mi marido y vinos que Marte esta en Sagitario y Venus en Escorpion. lo que no.cuadra mucho con tu post. Cuentame si estas equivocada o si tu analisis se debe a algo mas.

    Un.abrazo.

    1. Hola Gabriela, están mirando el cielo sideral… y la astrología occidental trabaja con el Zodiaco. Por la precesión de los equinoccios hay ahora 23 grados de diferencia entre el cielo sideral (las constelaciones ) y el zodiaco (basado en la trayectoria del sol y en los equinoccios). No estoy equivocada y ustedes tampoco 🙂 son dos ventanas diferentes. Gracias por escribir !

  3. Paloma, hoy quiero compartir que me estoy sintiendo como nunca me habia sentido antes,hace ya unos dias fluye por mi interior una energia renovada, una sensacion de estar liberada,hay una plenitud, una serenidad, una ilusion y alegria como nunca habia tenido. Algo esta cambiando, algo profundo.
    Gracias por cada una de tus palabras.

  4. Grande Paloma grande la transferencia que recibo de tus palabras y mensajes que recibo desde tu parte más divina y sagrada.Así que recojo todas las fechas y con la fuerza y gran apoyo de Venus me voy hacer uno de mis cursos Sobre Liderazgo y Cultura con Judith Deloizer una maestra de altos vuelos.Y a la vuelta te envío unas notas con lo que las fechas me dijeron con todo lo que las fechas han quemado con todo lo Femenino Divino unificado se ha mostrado y expresado para seguir andando desde esa unión y integridad en mi en ti en nosotras.Gracias.Carlota

    Enviado desde mi dispositivo Samsung

  5. Paloma, siempre te leo y aunque quiero siempre decirte millones de palabras, ninguna de ellas puede expresar la poesía de las tuyas para leer el cielo. Hoy sentí que algo pasaba porque tuve una gran revelación de la que pronto te haré parte, algo que desde mucho tiempo se viene delineando y hoy, he encontrado la pieza que me faltaba del rompecabezas y he armado con ella una figura luminosa ante la que me inclino, sonrío y lloro conmovida. Y no puedo dejar de agradecerte, no sólo por estas palabras, si no por todas tus intuiciones y lecturas para con los astros y las estrellas. Tu blog nació un 14 de abril igual que yo por eso me siento tu hermana aunque no te conozca. Desde el fondo de mi alma te saluto en reverencia con mi más sentido NAMASTE. [asc. Escorpio y luna en Sagitario] 🙂

Los comentarios están cerrados.