talleres de alquimia lunar

cambio :: integridad :: poder

SEGUNDO INTENSIVO DE ALQUIMIA LUNAR ::

Taller de Desarrollo Personal y Empoderamiento Creativo a través de la sincronización con el ciclo de la Luna.

Alquimia Lunar nace en el 2014 de un deseo de acompañar al cambio de manera más cercana y profunda a través de la escritura. Entre marzo del 2014 y mayo del 2015 en cada Luna nueva y llena publiqué los Textos Alquímicos para un grupo privado de unas 200 personas. Fue una experiencia poderosa de unidad y acompañamiento mutuo en una etapa de transformación colectiva y personal marcada por potentes tránsitos planetarios.

De esta experiencia, y de la propia alquimia personal que substraigo del proceso emergen los Talleres de Alquimia Lunar. Un trabajo en el que combino los principios técnicos y simbólicos del trabajo con los tránsitos lunares con mi camino y experiencia como artista, arte terapeuta y docente.

:: contenido del taller::

Trabajamos la integridad como eje del deseo. Para saber lo que deseamos es importante reconocer cómo nos queremos sentir.

La integridad nos habla de ser fieles  nuestros tiempos, a nuestra verdad. Integridad quiere decir estar integrados. Integrados e integrar nuestras partes fragmentadas y traerlas de vuelta a casa, a nuestro centro, al trono de nuestra esencia. Solo desde este lugar íntegro, integrado, podemos ejercer la voluntad creativa de nuestro deseo. En este contexto también trabajamos la negación al deseo, la desvalorización y el olvido.

Trabajamos la importancia de construir un centro, de reconocer nuestro centro, de saber cuándo nos salimos de nuestro centro y cuando volvemos a él. Nuestro centro anclado entre Cielo y Tierra, nuestro centro entre las siete direcciones, nuestro centro como unión de nuestra parte Femenina y Masculina. Nuestro centro es un hogar interno, un templo, un remanso al cual hemos de saber volver. Es importante tomarnos el tiempo para volver al centro, estar en casa.

Este centro es el eje de la espiral que se sostiene en la circularidad del tiempo, la rueda del cambio. Trabajamos la trampa del tiempo lineal que nos lleva al olvido y al miedo al devenir. Recordar, ir hacia atrás, rescatar, abrazar nuestra historia, conocer nuestro hilo biográfico, son algunas de los temas que abordamos. Recordar que lo más valiosos está en nuestra historia y la de nuestro linaje. No hay dolor en vano, y es en la oscuridad de lo olvidado y de nuestra herida encontramos el tesoro de nuestra sombra, el placer de vivir y le gozo existencial.

Hablamos de la consciencia de nuestra energía, del valor de nuestro tiempo, de nuestro espacio y de cómo la desvalorización y la negación al placer se expresa a través de nuestra entrega de tiempo y energía, o de nuestro reclamo de la misma, a otros. Decir sí a nuestro valor propio es decir sí a nuestro tiempo, sí a nuestra energía. Este es un proceso de aprendizaje.

Trabajamos el ciclo de la Luna y sus fases entrelazadas en la Rueda de Medicina, el Mandala Astrológico, de los 12 Arquetipos del Zodiaco.   Trabajamos el ciclo de la Luna menguante y nueva como un pasaje de auto-iniciación, de entrada a la cueva, de reflexión, auto-escucha para trabajar las huellas del olvido, las cicatrices de la desvalorización, la herida ancestral. Trabajamos la práctica de hacer el vacío para la siembra de nuestras intenciones y deseos con integridad y consciencia en la Luna nueva.

Dentro de este trabajo, además, entretejemos la narrativa del tránsito de Venus como inspiración para levantar nuestra Serpiente de la Sabiduría y activar nuestro poder de Crear.

El taller el vivencial. Usamos dispositivos ceremoniales y de Terapia de Artes Expresivas para integrar y anclar en nuestro cuerpo la información técnica y teórica compartida.

El trabajo es íntimo, sanador y profundo, por lo cual trabajo con grupos pequeños con el Cuidado Sagrado.

Este taller se imparte dos veces al año, en sincronía con los equinoccios, momento de equilibrio entre el día y la noche.

:: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE del 2015 :: en Barcelona ::
opción 1 :: fin de semana ::  19 y 20 de Septiembre :: sábado de 10 hrs a 20 hrs; domingo de 10 hrs a 14 hrs

opción 2 :: fin de semana ::  3 y 4 de Octubre :: sábado de 10 hrs a 20 hrs; domingo de 10 hrs a 14 hrs

LUGAR :: calle Bailén 181, principal segunda :: metro VERDAGUER

si te interesa escríbeme a  consultaluna@gmail.com