luna nueva

luna nueva en géminis :: marte retrógrado en libra

Es posible que nos estemos recuperando de un encuentro con la fuerza implacable de la justicia. La necesidad de equilibrio personal puede haber movilizado un encuentro importante con la autoridad de la justicia en nuestra vida. Ya sea a través de las leyes humanas, o ya sea a través de las leyes naturales, el eje de la justicia se ha visibilizado a nivel interno, clamando por un nuevo orden, por una nueva ley personal, fruto de una ética íntima, de unos valores y una integridad.

La espada de la justicia traspasa toda falsedad, toda racionalización extrema. En este pasaje de Marte retrógrado en Libra la verdad nos ha sido revelada : ahora el llamado es a alinear nuestro deseo con un bien mayor. Bajo el manto de la justicia , nuestros deseos personales serán ignorados por las leyes cósmicas, al menos que no tomen en cuenta un bien mayor. Nuestro futuro se presenta brillante, limpio y sano en la medida en que aceptamos la lección de la justicia nos ha enseñado.

La Luna nueva en Géminis hará un trino con Marte directo en Libra y una cuadratura con Neptuno en Piscis. Este es un llamado a prestar atención a nuestro idealismo, ya que la impaciencia acumulada de Marte retrógrado, la curiosidad, y necesidad de estímulo de Géminis, nos puede llevar a movernos en direcciones poco prácticas e irreales. El idealismo es una forma de inspiración : que no es otra cosa que una combinación del mundo de las ideas con el mundo del sentir.

Ideas que no estén ancladas en la realidad, sueños que no sabemos cómo manifestar, que no muestras una coherencia de lo que ya hemos elaborado hasta ahora, que no tiene una raíz en nuestra experiencia, práctica, pueden ser peligrosos en estos momentos. Géminis rige nuestros hemisferios del cerebro, y con la influencia de Neptuno en esta futura lunación, el peligro es que nuestra expansión creativa derrita las fronteras de lo práctico y nos lleve por caminos poco reales. La energía de Neptuno es surreal y Géminis es volátil.

Marte en Libra le da alas al amor. El amor en acción es ser capaces de tomar decisiones, cada día en cada momento, con conciencia e integridad. Cuando pasamos por momentos de aceleración, de múltiples opciones, de deseos convergentes que parecen estar en conflicto entre sí, estamos navegando la intensidad del cambio. Ya sea porque nuestro cuerpo ha dicho basta, y tenemos que parar; ya sea porque si no salimos del letargo sabemos, profundo en nuestras tripas, que sí o sí, tenemos que dar un paso : el cambio nos interpela, nos desafía, nos inspira, nos lleva a un nuevo territorio.

La Luna nueva en Géminis nos habla de cambios. Cambios largamente esperados, cambios postergados, cambios que nos enamoran, cambios que nos dan miedo. Nuestra relación con el cambio está estrechamente vinculada a nuestra capacidad de aprender. El aprendizaje es un abordaje creativo de la realidad. Nuestros cambios vitales están en nuestras células, registrados : el destete, aprender a caminar, la escuela, leer, escribir, la pubertad y así vamos acumulando un registro biográfico de nuestra relación con el cambio. Géminis nos pide que nos movamos hacia delante. Marte directo en Libra también dice que sí. Sin embargo, también hay una cautela. Neptuno hace una cuadratura con la Luna. Una alerta a nuestras proyecciones fantasiosas. Escapismos y autoengaños. La pregunta es ¿cómo nos relacionamos con el futuro? ¿creamos hologramas de potencialidades solo para darnos cuenta que no sabemos cómo llevarlos a cabo? ¿queremos vivir el futuro que soñamos, pero en el camino, el día a día, tenemos miedos, dudas?

Bajo esta Luna no hay prisa. Hasta el 28 de Mayo estamos en la fase menguante de la Luna. Este es el periodo de sombra, de encuentro con lo oculto en nosotros, lo desordenado, lo caótico, lo que se revela doloroso, limitante, pesado, repetitivo, como lo queramos nombrar. Respiremos. Géminis rige los pulmones. Es el primer signo de Aire. Si nos falta algo, respiremos. No hay prisa.

El llamado a la acción viene rodeado de un halo de ambigüedad. Escuchemos la voz de la dualidad. Escuchemos los gemelos que todos tenemos dentro. Uno va hacia el pasado, otro hacia el futuro. Uno dice que sí, el otro dice que no. La escucha es un don. La voz del medio emerge si abrimos espacio para el aire, para que el corazón, se exprese. La verdad está en nuestro cuerpo. Si hay duda, sintamos. Mientras, nuestra mente arma su debate, busca equilibrio, sopesa posibilidades. Es tiempo de aprender a escucharnos, de jugar con estas posibilidades, con curiosidad, creatividad y asombro.

Si tenemos dificultad en disfrutar las transiciones, entonces en esta Luna menguante podemos ir hacia atrás y ver qué heridas de aprendizaje tenemos, qué miedos , represiones , censuras, inhibiciones, hemos vivido. En casa, el la escuela. ¿hay trauma? ¿quiénes fueron nuestros maestros? ¿cómo aprendimos? ¿que la vida es dura? ¿que el arte no deja dinero? ¿que tenemos que ser los mejores? ¿que para ser alguien hay que tener dinero?

Nuestra programación pasa por nuestra educación y por la información que hemos recibido desde nuestro origen. No es poca cosa. Lo cual nos lleva a interrogar la calidad de la información que recibimos hoy, ¿cuánto nos influencia sin que tengamos conciencia? ¿podemos elegir?

El movimiento de Géminis puede ser superfluo, desorientado, indiscriminado, lo cual nos puede confundir y marear. Nos estamos moviendo a un nuevo territorio, sí, sin embargo, las estrellas nos piden cautela. El 7 de Junio Mercurio, regente de Géminis, hará su marcha retrógrada en este signo. Ahora que Marte ya está directo, Mercurio ahora, nos entrampa, nos pide todavía más tiempo. Esa es la cautela, no dejar que la prisa nos haga quemar etapas. No podemos aprender de golpe. Estamos en un proceso que mostrará sus potencialidades con mucha más claridad que ahora, en Julio. Marte ya estará en nuevo territorio. Mercurio estará directo y Júpiter hará su entrada en Leo. Ahí sentiremos la fuerza de los astros a favor. Por ahora los movimientos internos y externos dialogan entre sí, se ajustan, se equilibran. Buenas ideas no faltan. El “cómo” irá mostrando su rostro, al ritmo de las estrellas.

Buena Luna a todos y todas. Estoy sin internet hasta la semana que viene. No podré contestar mails hasta entonces.

Si estás interesado o interesada en una lectura de tu carta natal, tengo horarios disponibles para Julio y Agosto. No dudes en escribirme a consultaluna@gmail.com