Sin categoría

luna nueva en aries :: 2011

La Luna Nueva de hoy está en Aries. El planeta Marte rige a Aries. Marte, el arquetipo del guerrero, nos mueve a la acción, está regido por el elemento del fuego y nos vincula a nuestras pasiones. A lo que nos mueve y nos moviliza a actuar. Aries también está vinculado a la justicia, en el sentido de poner las cosas en su justo lugar, y por lo cual es necesario luchar. Aries mueve la rueda del cambio desde el deseo que nace en nuestro corazón. Es el primer signo del Zodiaco. El inicio. Durante el invierno gestamos nuestras semillas e intenciones, y así como el brote de hierba se abre paso en la tierra hacia la luz y germina, Aries anuncia el nacimiento.

Cada año tenemos la oportunidad de renacer en la rueda de los cuatro elementos y de recorrer el ciclo de 12 meses y sus trece Lunas en armonía con los astros y los movimientos naturales del cosmos. Vivimos en un planeta que está integrado en un Universo. Todos los seres vivos estamos aquí juntos entre el Cielo y la Tierra . Vivimos gracias al calor y la energía del Sol, la nutrición del agua , los alimentos y el aire. Fuego , agua, tierra y aire, son los cuatro pilares de la vida. Aries, el primer signo de fuego, nos habla de la fuerza que traemos al nacer. La Luna Nueva en Aries nos conecta con esta fuerza vital, este impulso de salir hacia adelante. Es un movimiento hacia la vida.

Hoy, 14 de abril del 2010, tenemos la oportunidad de definir hacia donde queremos lanzar las flechas de nuestros deseos. Esta Luna nos invita a definir hacia donde nos mueve nuestra pasión y a encontrar la fuerza, la vitalidad y la voluntad necesarias para enfocar nuestras acciones hacia la dirección que queremos emprender.

El sincronizarnos con los ciclos planetarios nos ayuda a transitar nuestra vida con una perspectiva más amplia. El mapa de los movimientos planetarios nos ofrece una guía y una oportunidad de caminar nuestra vida con conciencia. Al estar concientes de qué energías están activas en determinado momento tenemos la oportunidad de sacar el mejor partido de lo que el cielo nos ofrece y por lo tanto de elegir.

Luna de Abril es mi flecha. Hace tiempo que siento el deseo y la necesidad de expresarme de una manera integrada. Por años me he dedicado a las Bellas Artes, sin embargo esa modalidad de expresión no abarca las multidimensionalidad de mis voces y experiencias. Me he dedicado también a la Astrología, al trabajo comunitario y ahora me dedico, con el Arte Terapia a la salud.

Estos son mis cuatro pilares : el arte, la salud, la comunidad y la astrología. Luna de Abril es el encuentro de estas cuatro flechas que se encuentran en el centro de mi ser y en mi corazón. Mi deseo es poder comunicar con claridad “eso” que me mueve y me apasiona, y contribuir desde mi lugar, al bienestar de los que me lean.