Sin categoría

el nuevo año astrológico :: soberanía y tiempo

Saludos a todos y todas! Les deseo un buen comienzo en este nuevo año que iniciamos. El 2011 se anuncia lleno de sorpresas, oportunidades,  y por supuesto, más cambios.

Desde el punto de vista astrológico el nuevo año comienza con la entrada del Sol en Aries, el 21 de Marzo. La primavera, en el hemisferio norte, es el eco de nuestro proceso interno : una nueva vida en nosotros nace cada año.

Hay algunas teorías de conspiración que acusan la imposición de una celebración de año nuevo “fuera de tiempo” como una estrategia para desvincularnos de nuestros ritmos vitales con el propósito de controlar nuestra productividad y nuestra energía. No se cuan ciertas sean estas teorías, sin embargo,  es importante reconocer que astrológicamente estamos en el punto de mayor gestión y productividad en relación a las semillas sembradas en la Primavera del año pasado. El “interrumpir” este periodo para festejar el final de un ciclo va contracorriente de la sincronía natural. En este sentido nos invito a cada un de nosotros a no perder de vista que estamos en tiempo de sostener la energía y los procesos vinculados al “nuevo año” astrológico que iniciamos en Marzo del 2010.

Esto no implica que estemos “fuera de tiempo” si entramos en la dinámica de fin de año, especialmente cuando este año en particular abre con una Luna Nueva y un eclipse muy potente que nos invita a definir cómo queremos aprovechar al máximo la energía de este evento. Si tomamos en cuenta que un eclipse puede tener repercusiones hasta seis meses o hasta un año de duración es buena idea definir nuestros propósitos para este año.

Aunque la Luna Nueva y el eclipse se dieron durante el día de ayer, tenemos 48 horas para enfocar nuestra atención en lo que queremos movilizar, cambiar, crear para este nuevo ciclo de 12 meses. Es una buena idea esbozar, escribir, plasmar de manera creativa, nuestras intenciones.

La intención es el motor de la acción, es la fuerza que define la dirección, es la energía que traza la trayectoria de nuestra flecha. Par alcanzar nuestras metas, nuestras intenciones deben estar claras, nuestro propósito definido para así ir estableciendo nuestros objetivos sobre la marcha. La intención abre la puerta a un camino fluido y en armonía. Si no tenemos intenciones claras, el camino se hace confuso, con obstáculos y la energía se estanca y parece que no avanzamos.

El 2011 es un año de avance, de movimiento y de fuerza. El desafío y la intensidad de los cambios personales y colectivos no recede, sin embargo y gracias a los poderosos tránsitos del 2010, específicamente las oposiciones y cuadraturas dentro de la Cruz Cardinal, entre Pluto, Saturno y Urano, es un hecho que estamos más fuertes y más preparados para navegar los vientos del 2011.

Sin embargo, lo que caracteriza al 2011 es, en parte, el elemento de sorpresa, oportunidad y creatividad. No hay duda alguna que este año nos va a impulsar a todos a nuevos territorios que dificilmente podemos imaginar. La forma está por nacer, pero la energía ya está en gestación.

Cada uno de nosotros y nosotras es una pieza fundamental en el juego creativo de la vida. La suma de nuestras intenciones individuales crea la flecha de nuestra intención colectiva. Lo que deseo y creo para mi, lo creo y deseo para la humanidad. Este año, definitivamente nos va a mostrar y demostrar (para quien aún lo dude) que somos todos uno.

Estoy en la fase final de la elaboración de los tránsitos más importantes del 2011 y de su significado para cada signo. ¡”Stay tuned” este fin de semana para esta publicación!